log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de las Mujeres amplía el plazo para inscribirse en “Hecho Por Antioqueñas” hasta el próximo 30 de junio.

Medellín, 9 de junio de 2021

•Ante el éxito de la estrategia digital que ya cuenta con más de 650 emprendimientos inscritos, se toma la decisión de ampliar la fecha para permitir el registro de más iniciativas productivas.

•Hecho Por Antioqueñas es una acción afirmativa para las mujeres del departamento que busca contribuir a la reactivación económica con enfoque de género.

Luego de la apertura de la convocatoria digital “Hecho Por Antioqueñas”, que buscó los diversos emprendimientos de mujeres que habitan en el Departamento desde el pasado 16 de mayo, y con la inscripción de más de 650 iniciativas productivas a la fecha, la Gobernación de Antioquia a través de su Secretaría de las Mujeres, informa que el plazo para aquellas mujeres que deseen ser parte de esta plataforma digital, ha sido ampliado hasta el próximo miércoles 30 de junio de 2021.

“Hecho Por Antioqueñas” es una estrategia digital que promocionará productos y servicios de las mujeres del Departamento, apuntándole a ser una contribución para la reactivación económica en las subregiones de Antioquia, convirtiéndose en una acción afirmativa con enfoque de género para las mujeres, que permitirá visibilizar sus iniciativas productivas a nivel urbano y rural.

Después de conocerse las cifras relacionadas con el último informe entregado por el DANE en materia de desempleo en el país, con corte al 30 de abril del 2021, se evidencia que las ya existentes brechas entre hombres y mujeres para acceder a oportunidades laborales en Colombia se han agudizado como consecuencia de la pandemia del COVID-19, demostrando además, de manera explícita, que en el último año, mientras el desempleo creció un 12% entre los hombres, entre las mujeres la cifra se subió hasta un 21%. 

Más preocupante se torna la situación si observamos también las cifras arrojadas por el Diagnóstico Organizacional realizado a 38 organizaciones de mujeres en los municipios de Antioquia a través de los acuerdos municipales, en el cual se evidencia que el 76% de los emprendimientos femeninos, se han visto seriamente afectados en sus ventas.  

Por lo anterior, la Secretaría quiere invitar a todas las mujeres emprendedoras de Antioquia, para que sean parte de “Hecho Por Antioqueñas” y registren su negocio o emprendimiento en esta plataforma digital que permitirá visibilizar y promocionar sus productos o servicios de manera directa. 

Para hacer la inscripción deberán ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/conv-emprendedoras-2021 y completar el formulario; es importante señalar que tanto el nombre, las fotografías, los datos personales, los enlaces de redes sociales y los números de contacto de cada iniciativa productiva, deberán ser cargados por cada una de las mujeres que quiera ser parte de “Hecho Por Antioqueñas” hasta el próximo 30 de junio de 2021. 

Para resolver cualquier duda o inquietud frente a la inscripción se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia (Facebook, Twitter, Instagram), visitar la página https://mujeresantioquia.gov.co/web/ o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov