log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

“Comprando legal gana el deporte, la salud y la educación de los antioqueños”: Omar Francisco Perdomo

Medellín, 14 de julio de 2021

- El Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos realizó la aprehensión de 19.633 cajetillas de cigarrillos por el no pago del impuesto al consumo.

- En cinco municipios se realizó visitas de inspección, vigilancia y control: Carolina del Príncipe, Medellín, Itagüí, Envigado y Donmatías.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia. 

En las semanas del 1º al 13 de julio, el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, y con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en el área metropolitana y el Norte del departamento visitando los municipios de: Carolina del Príncipe, Medellín, Itagüí, Envigado y Donmatías. Se realizó 153 visitas a establecimientos comerciales dejando como resultado una (1) persona capturada y el cierre de ocho (8) establecimientos comerciales.

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos de Antioquia.

Por otro lado, los operativos permitieron la aprehensión de 19.633 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 340 unidades de licor falsificado y 474 botellas de licor de contrabando.

Omar Francisco Perdomo Guevara, Coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, invita para que los comerciantes tengan puntos de venta responsables: “continuamos invitando a los comerciantes en todo el departamento, a las Cámaras de Comercio, a Fenalco Antioquia, para que todos los establecimientos comerciales en el departamento sean puntos de venta responsables, para que los dueños de estos negocios y los administradores sean vendedores responsables”.

Aprehensiones

 Cigarrillo de contrabando: 19.633

 Licor falsificado: 340

 Licor de contrabando: 474

Cierres a establecimientos : 8

Capturados: 1

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov