log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretarías de Gobierno y Seguridad entregaron recursos para fortalecer entidades territoriales.

Medellín, julio 15 de 2021.

-Se entregaron 60 computadores e impresoras para el fortalecimiento de la capacidad de gestión en comisarías de familia, jueces de paz y centros carcelarios.

-Un vehículo, recursos tecnológicos y mobiliario fueron entregados a la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Antioquia, para fortalecer su capacidad de respuesta en zonas apartadas del departamento.

Fortalecer la gestión de las entidades territoriales de cara a la atención al ciudadano fue la finalidad del evento llevado a cabo hoy por la Secretarías de Gobierno, Paz y Noviolencia y Seguridad y Justicia, en el cual, se entregaron recursos tecnológicos, mobiliario y un vehículo.

En primera, instancia fueron entregados 60 computadores e impresoras a los alcaldes de igual número de municipios en los cuales tienen asiento comisarías de familia, jueces de paz y centros carcelarios. Estos elementos, tienen un valor de $263 millones provenientes de recurso de las Secretaría de Seguridad y Justicia. Jorge Ignacio Castaño Giraldo, Secretario de la entidad, puntualizó sobre este evento: “Nosotros tenemos un Plan Integral de Seguridad y Convivencia con énfasis en seguridad pública y con esta entrega estamos materializando ese plan, esa entrega de capacidades, fortaleciéndolas para que los municipios puedan prestarle un mejor servicio a sus ciudadanos”.

Audio: Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

Con relación a la entrega de estos equipos, Aicardo Urrego Úsuga, alcalde de Cañasgordas, señaló: “Hoy más que nunca la comunidad requiere de acceso a la justicia, que se le escuche y atienda oportunamente. Con estos equipos vamos a poder atender de forma eficiente los requerimientos de los ciudadanos para que se vayan bien atendidos”.

Audio: Aircardo Urrego, alcalde del municipio de Cañasgordas.

En segunda instancia, la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia hizo entrega de mobiliario, equipos tecnológicos y un vehículo a la Registraduría Nacional del Estado Civil, Regional Antioquia. Estos elementos tienen un valor de $331 millones y tienen como finalidad la descentralización de los servicios de la mencionada entidad para fortalecer la capacidad de respuesta en los municipios antioqueños.

Con relación a este fortalecimiento, el secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, Rafael Blanco, afirmó: “Con este fortalecimiento deseamos que la Registraduría llegue a todos los rincones del departamento y puedan seguir organizando eventos de participación ciudadana como las elecciones y ser muy eficiente en sus procesos de expedición de cédulas e identificación”.

En referencia a este fortalecimiento, Adolfo Fernández Laguna, delegado del registrador nacional en Antioquia, señaló: “Esto nos permite llegarle a más antioqueños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en las zonas de más difícil acceso. La Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia ha apoyado todas las campañas de identificación interactuando con los alcaldes y nosotros para llevar a cabo el proceso de identificación para aquellos que no les es fácil llegar a una cabecera municipal”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov