log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Creciente súbita en Montebello deja de manera preliminar 36 viviendas afectadas y un desaparecido.

Medellín, 17 de julio de 2021.

-Este evento es asociado a las lluvias del día anterior.

-Dagran invita a la comunidad a monitorear el entorno. Aunque Antioquia atraviesa la temporada seca, las lluvias no desaparecen.

Según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riego de Desastres de Montebello al Dagran, a la media noche del 17 de julio por las fuertes lluvias se presentó creciente súbita en el río Buey, arrastrando consigo a un adulto mayor que está siendo buscado por entidades operativas de Montebello y Santa Bárbara, y generando afectaciones en 36 viviendas del sector Piedra Galán y La Merced (parte baja).

La información de la comunidad advierte que la persona arrastrada por la corriente cayó al río cuando trataba de subir a un árbol para resguardarse de la creciente. 

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, lamentó este hecho y manifestó que además de las afectaciones mencionadas, también se reportó pérdida de 40 metros de banca.

El funcionario manifestó que desde el Dagran se ha sostenido comunicación constante con el municipio para el apoyo requerido y advierte que aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias, esto no significa que las precipitaciones desaparecen, solo disminuyen, por lo anterior “es fundamental que la comunidad siga atenta a su entorno, y si observa algún cambio lo informe de inmediato”. 

Dagran continúa atento al desarrollo de este evento. En este momento una comisión de la entidad se dirige al sitio para apoyar en la atención del evento.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov