log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Más de 5.000 cajetillas de cigarrillos aprehendidas por el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos

Medellín, 21 de julio de 2021

- Se realizaron 160 visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales.

- Dos capturados dejan los operativos que se realizaron en cuatro municipios del Departamento.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia. 

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, director del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos de Antioquia.

En las semanas del 13 al 20 de julio, el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, con el apoyo de la Policía Nacional y de la Federación Nacional de Departamentos, hizo presencia en el área metropolitana y el Oriente del departamento visitando los municipios de: Caldas, Sabaneta, Rionegro y Medellín. Se realizaron 160 visitas a establecimientos comerciales, los cuales dejan como resultado dos personas capturadas.

Por otro lado, los operativos permitieron la aprehensión de 5.898 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 50 unidades de licor falsificado y 15 botellas de licor de contrabando, 1 unidad de tabaco x 25 de contrabando y el cierre de tres (3) establecimientos comerciales por infringir la normatividad.

Omar Francisco Perdomo Guevara, Coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, invita para que los comerciantes tengan puntos de venta responsables: “continuamos insistiéndole a los vendedores, comercializadores, distribuidores a que tengan puntos de venta responsables, que ellos se conviertan en vendedores responsables. Comprando legal ganamos los antioqueños; gana la salud, el deporte y la educación en Antioquia”.

Aprehensiones

 Cigarrillo de contrabando: 5.898

 Licor falsificado: 50

 Licor de contrabando: 15

 Tabaco x25 unidades: 1

Cierres a establecimientos: 3

Capturados: 2

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov