log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia apoya y acompaña a Ituango tras eventos por lluvias y desplazamiento forzado.

Medellín, 23 de julio de 2021.

-Un vendaval y varios movimientos en masa causaron afectaciones en 250 familias de Ituango. Dagran en constante comunicación con el municipio.

-Comisión de la Gobernación de Antioquia viajará hoy a Ituango para apoyar al municipio.

Tras fuerte vendaval y movimientos en masa en Ituango, que dejaron afectaciones en 250 familias de este municipio, el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, visitará hoy en compañía de las secretarías de Gobierno, Infraestructura, Seguridad, y Derechos Humanos este municipio para asesorar, acompañar y apoyar en las diferentes necesidades de la población. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran Antioquia.

Según informó de manera preliminar el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Ituango al Dagran, de las 250 familias afectadas por destechos, movimientos en masa, pérdidas de enseres o algún daño en infraestructura; 104 personas debieron ser albergadas en las instalaciones del SENA. Hasta el momento no se reportan lesionados ni fallecidos. 

A esta hora se realiza Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en Ituango para determinar las acciones a ejecutar. Desde El Dagran se informó que apoyarán al municipio con la entrega de ayuda humanitaria y están atentos a la evaluación final de daños y afectaciones. 

En lo que respecta a los movimientos en masa y a la pérdida de banca de la vía que conduce a Ituango con Medellín y que deja al municipio incomunicado, desde la Gobernación de Antioquia se envió maquinaria amarilla para remover el material y su intervención. 

Finalmente el director manifestó: “Desde toda la Gobernación de Antioquia estamos trabajando UNIDOS para apoyar a las personas que han sufrido por desplazamiento forzado. Hoy vamos una comisión y mañana el señor gobernador viajará al municipio para atender las necesidades de los habitantes de Ituango”, puntualizó.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov