log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Comerciante entrega productos falsificados después de recibir sensibilización.

Medellín, 28 de julio de 2021.

-147 unidades de licor falsificado fueron aprehendidas por el grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos.

-4.000 cajetillas de cigarrillos fueron aprehendidas por el no pago del impuesto al consumo.

Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento de Antioquia. 

Audio: Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos de Antioquia.

En las semanas del 20 al 27 de julio, el Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, y con el apoyo de la Policía Nacional, hizo presencia en los municipios de: Ituango, Medellín, Caldas, San Andrés de Cuerquia, Ciudad Bolívar, San José de la Montaña, Yarumal, Angostura, Envigado; Se realizó 187 visitas a establecimientos comerciales dejando como resultado 1 persona capturada y el cierre de 5 establecimientos comerciales.

Por otro lado, los operativos permitieron la aprehensión de 4.000 cajetillas de cigarrillo de contrabando, 147 unidades de licor falsificado, 26 botellas de licor de contrabando, 26 paquetes de tabaco x 25 unidades y 18 mezclas hidroalcohólicas.

Omar Francisco Perdomo Guevara, Coordinador del Grupo Operativo de la Subsecretaría de Ingresos, felicita a Oscar Pérez, comerciante que después de recibir capacitación, y  de manera voluntaria, entregó unos licores ilegales que tenía en su negocio: “Uno de los comerciantes en Ituango, después de recibir la capacitación y la sensibilización, aprendió cómo identificar el licor legal del ilegal; fue a hasta su negocio, verificó unos licores y los entregó voluntariamente a nuestro grupo operativo que estaba laborando en ese municipio. Importante resaltar la actuación de este comerciante, que por error adquirió los productos, pero hizo entrega voluntaria al darse cuenta que lo que comercializaba era ilegal”.

“Estuve en una capacitación de licores de Antioquia, caí en cuenta que había cometido un error con alguien que me vendió licores adulterados, y los entrego voluntariamente. Para que esto no vuelva a pasar, los invito a que  compren los licores en un punto confiable, con factura legal y no cometan el error que he cometido” manifestó Oscar Pérez, comerciante del municipio de Ituango.

Aprehensiones

Cigarrillo de contrabando: 4.000

Licor falsificado: 147

Licor de contrabando: 26

Tabaco x25 unidades: 26

Mezcla hidroalcohólica: 18

Cierres a establecimientos: 5

Capturados: 1

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov