log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Dagran presente en Tarazá y Puerto Berrio para apoyar en la atención de emergencias registradas por las lluvias de los últimos días

Medellín, 20 de agosto de 2021

-El saldo actualizado de familias afectadas por parte del Cmgrd de Tarazá es de 314.

-Puerto Berrio recibe ayudas humanitarias por parte del Dagran.

En Puerto Berrio 89 familias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 13 de agosto que generaron inundación y movimiento en masa, según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. Desde el Dagran se suministraron las ayudas humanitarias requeridas. Entre ellas, 98 kits de alimentos, 98 aseo familiar, 18 aseo infantil, 69 colchonetas, 159 cobijas, 159 sabanas, como también tejas en polipropileno y amarres.

Audio: Juan Manuel Giraldo, director Técnico de Manejo de Desastres DAGRAN.

“Gracias a la respuesta oportuna del Dagran podemos atender a 98  familias con la entrega de ayudas humanitarias, que de una u otra manera mejoran la calidad de vida de muchos habitantes de Puerto Berrio”. Así lo informó el alcalde municipal Gustavo Ernesto Medina Zapata.

Mientras que en Tarazá hacemos presencia acompañando y asesorando al municipio, luego de la inundación presentada el día 19 de agosto, que según cifra actualizada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres dejó de manera preliminar 314 familias, 100 locales comerciales y 9 barrios afectados. El municipio declaró Calamidad Pública para la respectiva atención de la emergencia.

Ante la situación, Juan Manuel Giraldo, Director Técnico de Manejo de Desastres del Dagran, informó que: “hacemos presencia en los municipios, trabajando unidos en la atención y administración de las emergencias, brindando acompañamiento a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres”.

Dagran continúa recorriendo las zonas afectadas, apoyando en la caracterización, brindando asesoría técnica frente a las emergencias y verificando condiciones de riesgo de los municipios afectados por las lluvias.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov