log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Día Internacional de la Mujer Indígena

La Gobernación de Antioquia, desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia, conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena, para rendir homenaje a las mujeres indígenas de la región, quienes llevan con orgullo su herencia cultural y promueven la pervivencia de sus pueblos.

Un relato de guerra…

Desde el 5 de septiembre de 1983 se celebra el Día Internacional de la Mujer Indígena, en honor a Bartolina Sisa, guerrera Aymara, quien luchó contra la dominación de los conquistadores españoles y representa la resistencia de los pueblos nativos de América ante la colonización. Históricamente, simboliza el pensamiento de miles de mujeres indígenas, quienes han dado la vida por la dignidad y el reconocimiento de sus derechos y el de sus comunidades.

Las mujeres indígenas son parte esencial de la sobrevivencia de sus comunidades; gracias a ellas todavía existen costumbres propias de inigualable valor que son transmitidas a sus descendientes y, así, de generación en generación. Adicional, se exalta su lucha constante e insistente contra la exclusión y discriminación.

¡Ellas son portadoras de las herencias de saberes, conocimientos, prácticas y experiencias de sus pueblos!

UNIDOS #SomosInclusión

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov