log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El programa Seguridad Alimentaria al Curso de Vida, ha entregado 320.995 paquetes alimentarios durante el presente gobierno

Medellín, 15 de septiembre de 2021

- Niños y niñas menores de 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes, personas mayores y personas con discapacidad, los beneficiados.

- Continuando con las entregas, durante todo el mes de septiembre, se estarán entregando más de 46.000 paquetes adicionales en los 125 municipios de Antioquia.

El programa Seguridad Alimentaria al Curso de Vida, que lidera la Secretaría de Inclusión Social y Familia, ha entregado 320.995 paquetes alimentarios durante el presente gobierno, los cuales beneficiaron a niños y niñas menores de 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes, personas mayores y personas con discapacidad, los beneficiados.

Para este mes de septiembre y continuando con las entregas, se estarán entregando más de 46.000 paquetes más en los 125 municipios de Antioquia.

Este proyecto que hace parte de la línea estratégica Protección Social para la Garantía del Derecho Humano a la Alimentación Saludable, inició en septiembre de 2020, proporcionando hasta diciembre del mismo año, un total de 144.885 apoyos alimentarios, distribuidos de la siguiente manera: 44.700 para el grupo poblacional de niños y niñas, entre los 6 meses y 2 años, 28.704 para niños y niñas, entre los 6 meses y 5 años, 57.441 para adultos mayores y 14.040 para mujeres gestantes y madres lactantes; además de los complementos alimentarios diferenciales para los niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes y madres lactantes.

Un poco más de 46.000 personas recibirán, durante este mes de septiembre, apoyos alimentarios que hacen parte del proyecto Seguridad Alimentaria al Curso de Vida, el cual viene adelantando en el departamento de Antioquia, la Secretaría de Inclusión Social y Familia, como estrategia de inclusión social para el mejoramiento de la seguridad alimentaria y Nutricional en el departamento.  

Explicó Pedro Hoyos Gracia, secretario de Inclusión Social y Familia, que los resultados de esta iniciativa han sido tan exitosos que, durante la vigencia 2021, la intervención continuó con la entrega de 176.110 apoyos alimentarios a 86.875 niños y niñas menores de 5 años, 15.519 mujeres gestantes y madres lactantes, 70.062 adultos mayores y 3.654 personas con discapacidad.

Para el segundo semestre de 2021, se incluyó el grupo poblacional de personas con discapacidad severa, siendo esta una estrategia de inclusión social, ampliando así la cobertura para el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de la población antioqueña. 

Agregó el funcionario que cada beneficiario recibirá 13 productos de la canasta básica familiar, contribuyendo así a una alimentación saludable en las nueve subregiones del departamento. 

El proyecto contempla acciones para la educación, seguimiento y la implementación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Departamento de Antioquia en la toma de decisiones estratégicas, operativas y la optimización de los recursos disponibles para los participantes de los diferentes programas de complementación alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social y familia, teniendo en cuenta el curso de vida, quienes deben acceder a las estrategias de Información, Educación y Comunicación -IEC- y recibir un apoyo alimentario. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov