log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación invierte $1.747 millones en vía al corregimiento San José de La Ceja

La Ceja,  17 de septiembre de 2021 

-La pavimentación de cerca de 1.4 kilómetros hacia el corregimiento San José del municipio de La Ceja, por fin será una realidad.

 -La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, mantiene y demuestra su compromiso con la equidad en el campo, con obras como esta que beneficiará a cerca de 12.000 habitantes de este sector del Oriente dedicado mayoritariamente a la producción de moras

 La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría de Infraestructura Física, invertirá un total de $1.747 millones para la pavimentación de 1,4 km hacia el corregimiento San José en La Ceja, el único de este municipio del Oriente antioqueño, conexión con El Retiro y centro productor de frutas para la región.

 “Los grandes proyectos de infraestructura y también las obras en las entrañas de nuestro departamento como este en el corregimiento San José de La Ceja, tienen un impacto similar: la capacidad de transformar las vidas de los antioqueños, un cambio para la productividad y el bienestar”, señaló el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra Latorre.

 La vía Rancho Triste – San José ha sido un anhelo de esta población activa y pujante,  que en determinado momento vivió los rigores del conflicto armado del país y que ahora siente el apoyo del gobierno UNIDOS con el gobernador (e) Luis Fernando Suárez en materia de infraestructura vial, para impulsar el desarrollo y la equidad en las comunidades rurales.

 “Agradecemos de manera muy especial a la Gobernación de Antioquia por la firma del proyecto para la terminación del último kilómetro del corregimiento de San José. Son más de $1.700 millones, un anhelo que la gente esperaba hace muchos años y que hoy gracias al compromiso de nuestra Gobernación pasa de ser un sueño a convertirse en una realidad”, expresó el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera.

 El corregimiento de San José es además un importante centro productor de moras, base de la economía de esta área que concentra cerca de 12.000 pobladores, que se verán beneficiados de este proyecto de infraestructura vial, este proyecto tendrá un tiempo de realización de poco más de seis meses.

 “El tema de las vías es fundamental para que los campesinos puedan sacar sus cosechas y sus productos. Esta es una grata noticia para nosotros, porque así vamos a poder optimizar los tiempos de transporte para comercializarlos. La pavimentación es una obra para toda la vida que recibimos con mucho agradecimiento”, expresó Dora Ocampo, gerente de Asofrutas, la asociación de productores frutales del corregimiento. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov