log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

144 postulaciones en el cierre de inscripciones de Antioqueña de Oro

Medellín, 29 de septiembre de 2021

- Este año la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia recibió casi un 30% más postulaciones, frente a la cifra final alcanzada el año pasado.

- Lo que viene ahora es la verificación de cumplimiento de requisitos por categoría y una posterior evaluación por parte de los jurados que elegirán a las Antioqueñas de Oro 2021.

Para la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia es motivo de inmensa alegría poder anunciar que en este 2021 se ha presentado un importante incremento en el número de las inscripciones para la postulación de mujeres que, por su liderazgo, gestión y compromiso en diferentes ámbitos, aportan a la transformación de sus territorios en búsqueda de mejores condiciones, cierres de brechas de género y garantías para las mujeres del departamento. 

Las dificultades propias de la pospandemia para socializar esta convocatoria, en especial en la zona rural de los municipios, fueron asumidas como un gran reto a superar con mucho compromiso, producto de ello el resultado que al cierre de la convocatoria se obtuvo como logro la inscripción para 144 postulaciones (42 más que en 2020), a través del trabajo colectivo entre las autoridades de género de los municipios antioqueños, las asociaciones y organizaciones de mujeres del departamento, las entidades públicas y privadas aliadas a los proyectos de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia y los canales informativos de la misma secretaría, con gran soporte en sus redes sociales. 

Dichas inscripciones provienen de las 9 subregiones del departamento y con proyectos que representan a las 9 categorías del galardón: empresarial, social y política, servicio público, arte y cultura, educación, ciencia, tecnología e innovación, sub-20 Mujer Joven, sembradoras de paz y deportes. 

Lo que sigue ahora es la verificación del cumplimiento de requisitos por categoría y una posterior evaluación por parte de la mesa de jurados (mujeres) independientes que elegirán a las Antioqueñas de Oro 2021, mujeres cuyo trabajo evidencie un impacto social comprobable y que cumplan con los requisitos propuestos en la convocatoria, ente ellos, que las postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas, antioqueñas por nacimiento o demostrar (bajo declaración juramentada y notariada) contar con más de 10 años de permanencia y trabajo en el departamento.

Las postuladas deben ser mujeres u organizaciones de mujeres, con aportes comprobables a la transformación de sus territorios en términos de equidad de género y/o garantía de derechos de las mujeres, entre otros. El propósito superior de Antioqueña de Oro es promover el reconocimiento social de las mujeres como protagonistas de la transformación y el desarrollo social del Departamento.

El evento de reconocimiento se llevará a cabo en noviembre próximo en ceremonia protocolaria.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov