log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Deslizamiento de tierra en San Luis deja cuatro heridos y una persona fallecida

Medellín, 3 de octubre de 2021

-Más de 15 movimientos en masa están siendo removidos para dar paso a los vehículos que transitan por la vía Medellín-Bogotá.

-Dagran recorrió la zona afectada. Se invita a la comunidad a estar alerta durante las temporadas de lluvias.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis le reportó al Dagran deslizamiento sobre varias viviendas de la vereda La Josefina. Un fallecido identificado como Norberto Bedoya de 54 años, así como cuatro heridos, entre ellos un menor de 8 años, que fueron trasladados a centro asistencial de Puerto Triunfo, es el saldo de esta emergencia.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien visitó la zona afectada indicó que según los reportes los deslizamientos asociados a las fuertes lluvias, se presentaron a las 5:00 a.m. de este domingo dejando además 3 viviendas destruídas y 4 afectadas con orden de evacuación.

Más de 15 movimientos en masa, unos de pequeñas proporciones y otros de grandes también obstruyeron la vía que conduce de San Luis con Doradal. La vía tiene paso restringido mientras el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, termina de remover el material.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, invita a la comunidad a estar alerta cuando se presentan lluvias. Monitorear laderas, ríos y quebradas protege la vida.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov