log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Fruto del diálogo, mineros del río Porce levantaron el paro que sostenían desde hace quince días

Medellín, 8 de octubre de 2021

- Las partes seguirán trabajando en ejecutar la ruta definida para la formalización de los mineros, cuya condición es de subsistencia.

- Gobernación de Antioquia agradeció el apoyo de Corantioquia, EPM, el ministerio de Minas y la Fuerza Pública para alcanzar los acuerdos.

Después de un intenso diálogo entre mineros de subsistencia del Nordeste antioqueño, los alcaldes de los municipios de Yolombó, Amalfí y Yalí, EPM, el ministerio de Minas y Energía, Corantioquia y la fuerza pública, este viernes fue levantado el paro que adelantaba esa población desde hace quince días.

Así lo informó la Secretaría de Minas de Antioquia, que mediante un comunicado público explicó que en el diálogo con los líderes de la subregión del Nordeste se buscaba dar solución a los reclamos de los mineros asentados en la cuenca del río Porce. Los acuerdos establecidos definieron una hoja de ruta tendiente a la formalización de los mineros de subsistencia de esa zona del departamento.

Según lo pactado, los mineros continuarán con sus labores hasta que se materialice el proceso de la formalización, dada su condición de mineros de subsistencia. Esta tarea será coordinada por la secretaría de Minas de Antioquia, que ya tiene un cronograma para su ejecución.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov