log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Después de labores de búsqueda se descarta que haya desaparecidos por emergencia en El Retiro

El Retiro, 27 de octubre de 2021

-Gobernación de Antioquia continúa apoyando la atención de la emergencia por desbordamiento de la quebrada La Agudelo.

- El Retiro declarará Calamidad Pública para atender la emergencia.

A la 1:00 a.m. de hoy, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de El Retiro, Oriente antioqueño, reportó al Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, desbordamiento de la quebrada La Agudelo tras fuertes lluvias, generando inundaciones y obstrucción de vías por material de arrastre. 

Para evaluar las acciones de atención de la emergencia, el secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez; el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata; y el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra, recorrieron las zonas afectadas y participaron del Puesto de Mando Unificado, PMU, en donde se informó que de manera preliminar hay una persona con lesiones leves, 138 inmuebles afectados, entre ellos 91 viviendas y 47 locales comerciales de los sectores El Pino, Martín Pescador, Macedonia, Cantaleta y La Fe. 

El director del Dagran informó que en el PMU se asignaron tres comisiones. La primera es la social que realiza la evaluación de daños y necesidades, el censo para conocer el consolidado final de afectados, así como la alimentación y albergues. La segunda comisión es la operativa conformada por entidades operativas para labores de búsqueda y rescate de dos posibles desaparecidos, sin embargo despues de una exhaustiva labor, esta noche se descarta esta posibilidad.

De la tercera comisión, la técnica, habló el secretario de Infraestructura de Antioquia. “Aquí tenemos cinco frentes de obra. El primero arranca en la parte superior de la cabecera municipal, tenemos en este momento dos orugas trabajando en este frente y se espera tener la limpieza de varios barrios el día de hoy. Los demás frentes también cuentan con maquinaria para remover el material trabajando unidos con otras entidades”.

Personal de la Gobernación de Antioquia participa a esta hora del Puesto de Mando Unificado para hacerle seguimiento a las acciones ejecutadas para atender la emergencia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov