log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

¡Antójate de Antioquia 2021 ya tiene sus 130 ganadores!

Medellín, 5 de noviembre de 2021 

- En el grupo hay representantes de las nueve subregiones del departamento, Bajo Cauca alcanzó una cifra de ganadores histórica.

- Se entregará un incentivo de 10 millones de pesos en especie, que se podrán invertir en maquinaria, insumos, equipos, entre otros, y participación de un proceso de formación de alta calidad.

Luego de una cifra histórica de 666 inscritos y un proceso por fases, que se viene desarrollando desde el mes de agosto, la Gobernación de Antioquia se complace en anunciar que ya está seleccionado el grupo de 130 ganadores de la décimo tercera versión de Antójate de Antioquia 2021, quienes recibirán un incentivo de 10 millones de pesos en especie, que se podrá invertir en maquinaria, insumos, equipos, entre otros, y un proceso de formación de alta calidad dictado por la Universidad de Antioquia, y enfocado al fortalecimiento, la consolidación y la sostenibilidad de sus iniciativas.

Audio: Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia.

Al respecto la Secretaria de Productividad y Competitividad, Daniela Trejo Rojas, destacó que: “durante esta versión se alcanzaron cifras históricas, felicito a los ganadores y quiero agradecerles a todos por participar en un proceso competitivo, complejo y difícil, del cual seleccionamos a los mejores, los 130 mejores en el departamento de Antioquia, felicitarlos y además animarlos para que sigan participando y fortaleciendo sus empresas". 

Las cuatro categorías, que el concurso dispuso para la presente edición, cuentan con representantes de las nueve subregiones de Antioquia. En esta versión los negocios de Crecimiento Verde fueron protagonistas.

Por primera vez se abrió la categoría a unidades productivas que se caracterizan por prestar y comercializar bienes y servicios que tienen un impacto ambiental positivo y que incorporan prácticas de economía circular, sumando al compromiso departamental de potenciar estos negocios para enfrentar la emergencia climática.

Es importante resaltar que cada categoría contaba con un cupo de ganadores, así:

Mujer empresaria: 30

Economía creativa, cultura y turismo: 30

Oportunidades para todos: 40

Innovación, nuevos mercados y crecimiento verde: 30

Listado de ganadores

Antójate de Antioquia es una iniciativa de la Secretaría de Productividad y Competitividad, de la Gobernación de Antioquia. El programa busca contribuir con la reactivación económica del departamento por medio del apoyo económico y formativo a empresarios, MIPYMES y entidades sin ánimo de lucro.

Las nueve subregiones del departamento se hicieron presentes con los mejores exponentes entre empresarios, emprendedores y entidades sin ánimo de lucro (ESALES). 

Los jurados tuvieron la difícil tarea de evaluar más de 300 propuestas, durante las jornadas de pitch, llevadas a cabo entre el 29 de septiembre y el 26 de octubre, en donde evaluaron el factor diferenciador del producto o servicio, la estructura del equipo de trabajo, las oportunidades de empleo que genera para la subregión, la identificación de sus clientes y la estrategia de crecimiento de mercado, el modelo de negocio, la capacidad productividad de cara a los clientes, el conocimiento en la estructura de costos y gastos de operación y funcionamiento, la presentación, entre otros.

Por subregiones el concurso obtuvo los siguientes resultados:

Bajo Cauca:  14

Magdalena Medio:  3

Nordeste:  4

Norte: 12

Occidente:  6

Oriente: 44

Suroeste:  22

Urabá:  14

Valle de Aburrá:  11

El municipio de Anzá se estrena como ganador, y la subregión del Bajo Cauca, que tiene un promedio de 3 ganadores en la sumatoria de las anteriores versiones, en ésta oportunidad alcanzó una cifra histórica de 14 ganadores.

Adicionalmente es importante destacar que además de las 30 mujeres que ganaron en la Categoría Mujer Empresaria, 44 empresas cuya líder es una mujer ganaron en las otras categorías, para un total de 74.

Durante el mes de noviembre los ganadores participarán en un programa de formación de alta calidad a cargo de la Universidad de Antioquia, a través de la División de Innovación de la Vicerrectoría de Extensión, operadores del concurso en su versión número 13. Así mismo, se hará efectiva su propuesta de inversión para el estímulo económico que entrega el concurso.

Para quienes deseen ampliar información, el concurso ha dispuesto el sitio web www.antojatedeantioquia.com.co

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov