log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Retiro y Cocorná reportaron inundaciones por fuertes lluvias

Medellín, 21 de noviembre de 2021

-Estos eventos no dejan personas lesionadas.

-Dagran invita a la comunidad a seguir atenta a cambios asociados a la temporada de lluvias.

Luego de las altas precipitaciones registradas ayer en el Oriente antioqueño, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Cocorná y El Retiro le reportaron al Dagran inundaciones. Estos eventos no dejan lesionados. 

Audio: Jaime Enrique Zapata Gómez, director general del Dragan.

En lo que concierne a El Retiro, las lluvias generaron inundaciones y movimientos en masa en los sectores Pempenao, Macedonia, y Bicentenario, así como en la vereda Santa Elena. Por este evento una familia resultó daminificada y ocho afectadas. Se descarta el desbordamiento de las quebradas La Agudelo y Pantanillo, y entidades operativas apoyan la evacuación del agua y lodo en locales comerciales y viviendas. 

“El municipio monitorea los niveles de las quebradas y brinda atención. Recomendamos transitar con precaución pues los terrenos están saturados de agua y se podrían generar deslizamientos, esta recomendación es para todos los habitantes de las subregiones de Antioquia”, informó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata. 

Cocorná también reportó inundación en seis viviendas del sector Los Ceferinos. No se presentó pérdida de enseres. Consejo Municipal de Gestión del Riesgo atendió el evento.

Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, se invita a la comunidad a continuar con todas las medidas para reducir el riesgo de desastres durante esta temporada de lluvias. Realizar planes familiares de emergencia, avisar a la autoridades competentes en caso de registrarse cambios en el entorno, y vigilar niveles de ríos y quebradas es fundamental para proteger la vida. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov