log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional- MANÁ entre los 5 ganadores por Buenas Prácticas Regionales

Medellín, 2 de diciembre  2021

- Este 2 de diciembre se efectuó la Ceremonia VI premio Buenas Prácticas Regionales, realizada por la Organización de Regiones Unidas- ORU FOGAR.

- La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional- MANÁ ganó premió por el proyecto,  "Unidades Productivas de Seguridad Alimentaria Familiar Bajo la Modalidad de Invernadero".

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional- MANÁ- fue la ganadora del premio a las Buenas Practicas Regionales entre 60 participantes a nivel mundial con el proyecto Unidades Productivas de Seguridad Alimentaria Familiar Bajo la Modalidad de Invernadero".

Audio: Pedro Hoyos Gracia, secretario de Inclusión Social y Familia de Antioquia.

La Gerencia de MANÁ participó en el concurso realizado por la Organización de Regiones Unidas- ORU FOGAR,  con el proyecto que se creó en el año 2020 con el objetivo de mejorar la cantidad, calidad y variedad de los alimentos en los hogares de la población rural y periurbana más vulnerable de los municipios de Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Guadalupe y Angostura.

Lo anterior, mediante la producción de alimentos para el autoconsumo a nivel familiar con excedentes para comercialización local, implementando para ello una huerta agroecológica sostenible, desde el modelo pedagógico de “aprender- haciendo” y bajo la modalidad de invernadero por cada una de las 32 familias participantes. En estas unidades productivas se sembraron de forma escalonada 12 hortalizas culturalmente aceptadas en el territorio, al igual que al menos cuatro (4) variedades de árboles frutales y/o pan coger en los alrededores de los lotes o del invernadero, un galpón de gallinas ponedoras y pollos, una zona para el pastoreo de aves y una compostera para manejo de residuos orgánicos.

Todo ello acompañado de actividades de asistencia técnica, educación alimentaria y apoyo en la comercialización de excedentes de la huerta a cada familia, bajo un mismo esquema de trabajo y gestión técnica para los 4 municipios participantes.

Los ganadores de este premio fueron:

“Wifi gratuito" ciudad de México (México), "Guayas renace con conectividad" Gad del Guayas (Ecuador), “Unidades Productivas de Seguridad Alimentaria Familiar Bajo la Modalidad de Invernadero (UPSAF)" Antioquia (Colombia), "Patrulla María da Penha - Guardianes de la Vida" Gobierno del Estado de Rio de Janeiro (Brasil), “Observatorio pirenaico del cambio climático” Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov