log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

130 emprendedores y pequeños empresarios antioqueños fueron premiados por Antójate de Antioquia 2021

Medellín, 2 de diciembre de 2021

- Antójate de Antioquia se sigue consolidando como constructor de tejido empresarial, dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

- Para la versión del próximo año será ampliado el número de ganadores y se promoverá también un mayor número de inscritos.

En la versión número 13 del concurso Antójate de Antioquia, la Gobernación de Antioquia, en acto especial presidido por el mandatario Aníbal Gaviria Correa, premió 130 emprendedores de todas las subregiones antioqueñas, destacándose el papel de las mujeres, que con sus empresas y emprendimientos lograron llevarse 74 de estos premios. 

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

“Importante el papel de la mujer  Como en todos los emprendimientos la mujer es líder, en este caso 74 mujeres son cabeza de los emprendimientos, bastante más de la mitad, lo que está indicando el liderazgo y la capacidad en todos los frentes de la mujer”, dijo el Gobernador. 

Antójate de Antioquia es una iniciativa de la Secretaría de Productividad y Competitividad, que busca contribuir con la reactivación económica del departamento por medio del apoyo económico y formativo a empresarios, Mipymes y entidades sin ánimo de lucro.

Este año, el número de inscritos fue de 666 de todos los municipios de Antioquia y, según explicó el gobernador Gaviria, para seguir impulsando la reactivación económica, el próximo año será ampliado el número de premiados a más de 200.

Para el mandatario Departamental, Antójate de Antioquia se ha constituido en una marca reconocida en Antioquia y “se sigue consolidando como un constructor y reconstructor de tejido empresarial y sobre todo en las famiempresas, en las microempresas, en las empresas familiares, en las pequeñas empresas, tanto en las zonas urbanas como en el campo, que son generadoras y conservadoras de empleo”.

Los ganadores recibirán un incentivo de 10 millones de pesos que se podrán invertir en maquinaria, insumos, equipos, entre otros, y un proceso de formación de alta calidad por parte de la Universidad de Antioquia, enfocado al fortalecimiento, la consolidación y la sostenibilidad de sus iniciativas.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov