log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Jóvenes de Antioquia eligieron 1.245 consejeros municipales de juventud

Medellín, 5 de diciembre de 2021

- Un parte de tranquilidad en la jornada electoral en todo el departamento entregaron las autoridades desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) centrado en la Gobernación de Antioquia.

- Los consejeros elegidos en el departamento son jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, para el periodo 2022-2025.

Un total de 1.245 jóvenes fueron elegidos en el departamento para los Consejos Municipales de Juventud.  Unas elecciones que se desarrollaron en total normalidad en los municipios de Antioquia, las cuales fueron monitoreadas desde el PMU (Puesto de Mando Unificado) que tuvo como sede la Gobernación de Antioquia. 

Audio: Rafael Blanco Lozano, secretario de Gobierno Paz y Noviolencia de Antioquia.

En este certamen democrático participaron la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, la Secretaría de Inclusión Social y Familia y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la administración departamental.

Fueron en total 4.358 candidatos entre los 14 y 28 años y 760 puestos de votación los que hicieron parte de esta jornada electoral. El potencial de personas habilitadas para votar fue de 1´608.944 jóvenes en el departamento. El PMU contó, además de las entidades mencionadas de la Gobernación, con la asistencia de la Registraduría Nacional, Ministerio del Interior, fuerza pública, Misión de Observación Electoral, Procuraduría, ONU y Defensoría del Pueblo, entre otros.

Audio: Adriana Suárez Vásquez, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia.

Carolina Bravo, representante de los jóvenes de Santafé de Antioquia, opinó sobre la importancia de estas elecciones: “Nosotros somos el futuro del país. Importante que participemos de los procesos, que nos articulemos con todos. Esto nos ayuda a crecer, a entender más cosas y nos ayuda a replantear realmente qué es lo que necesitamos para nuestro país”.

Con respecto al balance de estos comicios, Rafael Blanco, Secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, dijo que “desde la Gobernación de Antioquia damos un informe de tranquilidad. Todos nuestros jóvenes pudieron ejercer su derecho al voto con todas las garantías. Así trabajamos en unidad con todas las entidades que hicimos parte del PMU. Así nuestra democracia se sigue fortaleciendo”.

Asimismo, Adriana Suárez, Gerente de Infancia y Adolescencia y Juventud, señaló sobre todo este proceso de participación que "este es un día histórico para los jóvenes de Antioquia. Haber salido a las urnas a elegir los 1.245 consejeros municipales de juventud hace que este ejercicio democrático siga constituyéndose en un hito porque así los jóvenes pueden participar de las decisiones en sus municipios. Llevábamos ocho años en los cuales no se habían podido realizar estas elecciones. Esperamos que más jóvenes sigan siendo aliados de estos procesos a nivel departamental”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov