log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia, Banco Mundial y Ministerio de Hacienda trabajan unidos para fortalecer estrategia de Protección Financiera del Riesgo de Desastres

Medellín, 7 de diciembre de 2021

 

-Este encuentro, promovido por el Dagran, busca establecer metodologías que ayuden a cuantificar los daños generados por desastres o fenómenos naturales.

-El cambio climático fue uno de los temas abordados en el encuentro debido al impacto que genera en la ocurrencia de emergencias y desastres.

Se llevó a cabo la Misión de Seguimiento al Programa de Gestión Financiera del Riesgo de Desastres, un evento liderado por el Dagran y que contó con la asistencia de funcionarios del Banco Mundial, el Ministerio de Hacienda, y de la Gobernación de Antioquia, con el fin de presentar los avances de la estrategia de Protección Financiera del Riesgo de Desastres para el departamento.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

Con esta estrategia, el Dagran busca acoger metodologías que ayuden a cuantificar los daños generados por desastres o fenómenos naturales, con el fin de brindar información más precisa para que los sectores asignen correctamente los recursos a los diferentes componentes de la Gestión del Riesgo de Desastres.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, expresó: “desde el Dagran continuamos trabajando en esta estrategia de Protección Financiera en todos los procesos de conocimiento y reducción del riesgo, y sobre todo estar preparados para cuando se materialice uno de los fenómenos amenazantes presentes en nuestro departamento; también continuamos acompañando a los municipios en la divulgación y formulación de sus estrategias municipales de protección financiera, como lo son los fondos municipales de Gestión del Riesgo”.

Finalmente, se busca revisar herramientas e instrumentos que ayuden a mitigar el daño fiscal ante una emergencia o desastre, esto será implementado en la Estrategia de Protección Financiera del Riesgo de Desastres para Antioquia.

”Es una estrategia que se esta construyendo de abajo hacía arriba, de los sectores, de la población hacía el nivel de la gobernación, tiene gran coordinación con la estrategia nacional, y las especificidades desde este territorio tan diverso que tiene amenazas y riesgos desde el punto de la salud, las inundaciones, los deslizamientos y otro tipo de fenómenos”, indicó César Augusto Arias Hernández, director de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov