log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia gana el 3er Concurso Nacional de Integridad y Transparencia Institucional

Medellín, 09 de diciembre de 2021

-El reconocimiento en la categoría departamentos, lo recibió por la metodología de seguimiento diseñada e implementada por la Unidad de Cumplimiento de la Oficina Privada y la Gerencia de Municipios, a las Jornadas de Acuerdos Municipales.

-El seguimiento a las Jornadas de Acuerdos Municipales es un trabajo en articulación con todos los organismos de nivel central, entidades descentralizadas y los 117 municipios impactados con el programa.

Las  jornadas de Acuerdos Municipales  son espacios de planeación participativa  a través de escenarios de diálogo y concertación entre los municipios, los representantes de la sociedad civil y el  Departamento, para mantener una relación permanente y directa con los municipios.

Audio: Juan Manuel Giraldo, gerente municipios Antioquia.

Este ejercicio de participación y la metodología de seguimiento en tiempo real permiten la  identificación de riesgos, generación de alertas tempranas  en la ejecución de los proyectos para una adecuada y oportuna toma de decisiones como buena práctica de cumplimiento y transparencia en el quehacer de los servidores públicos. Dejando de esta forma, capacidades instaladas para el beneficio del Departamento y que perduren en futuras administraciones en lo que a la cultura del dato y del seguimiento en línea se refiere, razón por la cual,  la Gobernación de Antioquia recibió hoy el permio del 3er Concurso Nacional de Integridad y Transparencia Institucional. 

“Es un premio otorgado por la Presidencia de la República, por las buenas prácticas en la administración pública, sobretodo en el tema de la transparencia, especialmente en el programa bandera de Jornadas de Acuerdos Municipales, es nuestro ejercicio de participación y de planeación participativa más grande que tenemos en el departamento, donde en el año 2020 – 2021 logramos suscribir más de 6023 acuerdos municipales”, explicó el Gerente de Municipios, Juan Manuel Giraldo. 

En las Jornadas de Acuerdos Municipales, participa toda la administración departamental con sus ofertas, los municipios y los comités de concertación, a través de los cuales se logran los acuerdos para ejecutar obras de gran importancia en los municipios.

“Para nosotros como gobernación de Antioquia y para la Gerencia de Municipios, es muy importante este premio que no solo ratifica el compromiso de seguir trabajando Unidos con las administraciones municipales, con los comités de concertación, sino de seguir fortaleciendo más, ese proceso de cohesión  y de trabajo mancomunado con ellos en perspectiva y prospectiva de ayudar y de apoyar ese trabajo con la administración municipal”, añadió el Gerente Giraldo. 

Este premio se otorga hoy, en el  marco de la celebración del Día Contra  la Corrupción a nivel internacional.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov