log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Coordinadores de Gestión del Riesgo de las nueve subregiones de Antioquia se reunieron para evaluar el 2021

Medellín, 12 de diciembre de 2021

-En este encuentro el Dagran realizó jornadas de capacitación a los 125 coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia.

-Con ejercicios de simulación ante emergencias se fortaleció la capacidad de respuesta.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, realizó el encuentro de coordinadores de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de las nueve subregiones de Antioquia para fortalecer sus capacidades, analizar las principales acciones promovidas en el 2021 y prepararse para el 2022 en temas de gestión del riesgo. El evento contó con la participación del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y del director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

“Hemos enfrentado retos titánicos en los dos últimos años por las dificultades originadas por las lluvias. Gracias al trabajo de ustedes coordinadores mitigamos muchas de estas tragedias. Los felicito y agradezco el trabajo bajo el lema de nuestro gobierno UNIDOS”, expresó el mandatario de los antioqueños.

El encuentro abordó temas teóricos como el Plan Departamental de Gestión del Riesgos, protección financiera, y la campaña Navidad Segura. Así mismo, se realizó una práctica de simulación de emergencia para mejorar la capacidad de respuesta en sus municipios.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó su compromiso de trabajar articuladamente con los coordinadores para reducir y mitigar el riesgo de desastres. “Este encuentro nos permite exaltar la gran labor que cumple cada coordinador en nuestro departamento, puesto que hemos tenido dos años muy complejos frente a emergencias.”.

La labor que desempeñan los coordinadores en cada municipio es de suma importancia, es por eso que, desde el Dagran se ratifica el compromiso de trabajar por la adecuada implementación y ejecución de la Gestión del Riesgo de Desastres en función del bienestar de la población antioqueña.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov