log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Una recompensa de hasta $20 millones ofrece la Gobernación de Antioquia por información que permita esclarecer los hechos ocurridos en Santo Domingo

Santo Domingo, 19 de enero de 2022.

-Se crearon acciones y estrategias que buscan esclarecer el delito y mejorar las condiciones de seguridad en el municipio de Santo Domingo.

-La definición de un Grupo Élite de la Fiscalía y una burbuja investigativa acompañarán el proceso de esclarecimiento de los hechos ocurridos en el municipio. 

Se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en el municipio de Santo Domingo, con la presencia del director Operativo de la Seguridad de la Gobernación de Antioquia, Sergio Alfonso Vargas Colmenares, el Coronel Daniel Mazo Cardona, Comandante del Departamento de Policía Antioquia, el Comandante de la Cuarta Brigada, Coronel Juan Carlos Fajardo González, la Fiscalía General de la Nación y el Alcalde del municipio por hechos registrados en las últimas horas. 

Audio: Sergio Alfonso Vargas Colmenares, director Operativo de Seguridad, gobernación de Antioquia..

El director Operativo de la Seguridad, Sergio Alfonso Vargas Colmenares hace énfasis en los compromisos adquiridos por las autoridades y la Gobernación de Antioquia, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables, proteger la vida de las comunidades y mejorar las condiciones de seguridad en la Subregión del Nordeste, a través de un trabajo articulado entre la Fuerza Pública, la Administración Departamental y la ciudadanía. 

“Por parte de la Gobernación de Antioquia se hará un ofrecimiento de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que contribuya con la captura de los responsables” resaltó el Director Operativo de la Seguridad de la Gobernación de Antioquia

Entre los compromisos adquiridos en la Reunión Focalizada se destacan: 

La definición de un Grupo Élite de la Físcalia General de la Nación del Cuerpo Técnico de Investigaciones, para avanzar más rápido posible en el esclarecimiento y dar con los responsables de los hechos. Por su parte la Policía Nacional, realizará una burbuja investigativa que va a acompañar el proceso de esclarecimiento de los hechos, con el propósito de poder individualizar y capturar a los responsables.

Además, se avanzarán reuniones con las juntas de acción comunal de las veredas del municipio de Santo Domingo, con el propósito de realizar sensibilización sobre el proyecto Finca Más Segura, como una estrategia creada desde la Gobernación de Antioquia para generar mejores condiciones de seguridad en los territorios que está siendo afectado por situaciones especiales de inseguridad. 

El municipio de Santo Domingo contará con presencia activa y permanente de un equipo especial del Ejército Nacional para que, con la Policía Nacional hagan patrullajes mixtos en la zona rural del municipio de Santo Domingo, pero además se adelantará a nivel subregional un Consejo de Seguridad que involucre a todos los municipios del Nordeste para generar acciones que mejoren la seguridad en especial en proyectos como la nueva vía 4G que, de alguna manera puede propiciar la presencia de actores del delito. 

Desde la Gobernación de Antioquia y con la Fuerza Pública, se mantiene el compromiso por el cuidado, la protección y la defensa de la vida de todos los antioqueños.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov