log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Por emergencia en Cocorná por las lluvias, una persona perdió la vida y tres resultaron heridas

Cocorná, 1 de marzo de 2022

- Este hecho se presentó por deslizamiento que colapsó estructuras. Cuatro equinos murieron.

- Gobernación de Antioquia presente en el sitio apoyando la atención de la emergencia.

Las fuertes lluvias de las últimas horas en Cocorná, Oriente de Antioquia, generaron, hasta el momento, 18 movimientos en masa, varios de estos se desprendieron sobre viviendas y otras estructuras dejando un saldo preliminar de una persona fallecida, tres heridas,  y cuatro equinos muertos, según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo al Dagran.

Audio: Jaime Gómez Zapata, director general DAGRAN.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, el secretario de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra Latorre, y las gerencias de Bienestar Animal y Servicios Públicos están presentes en el sitio para apoyar a Cocorná en la atención de la emergencia. Maquinaria amarilla remueve material que obstruye las vías. 

“Lamentamos la muerte de esta persona por este evento asociado a lluvias. Es fundamental que los servicios de respuesta estén activos así como la comunidad. Cuando llueve los terrenos se saturan y la probabilidad de deslizamientos es muy alta, por eso las personas que viven cerca a las laderas deben estar muy atentas”, agregó el director. 

El funcionario manifestó que se presentan cierres por los deslizamientos en las vías Cocorná- Chocó, donde se encuentra un vehículo atrapado pero sin heridos; Cocorná- Granada sector La Arboleda, donde hubo un herido; Cocorná – Ramal, donde murieron cuatro equinos por colapso de estructura; y en la vereda El Molino, en este sector un deslizamiento cayó sobre una vivienda ocasionando el fallecimiento de una persona y lesiones a dos.

Por las lluvias también se generó creciente súbita en la quebrada La Guayabal. De manera preliminar se informa de una vivienda destruida y 83 afectadas por deslizamientos, inundaciones y destechos, así como el acueducto municipal afectado.

Los sectores con afectación son Cruces, La Peña, El Molino, Mediacuesta, La Arboleda, Potreros, San Juan, Buenos Aires y La Milagrosa.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo continúa en evaluación de los hechos. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov