log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Cuatro personas estarían atrapadas en movimiento en masa en la vía Uramita-Dabeiba

Medellín, 10 de marzo de 2022

- Entidades operativas trabajan en labores de búsqueda y rescate de estas personas. Tres serían de una misma familia.

- Dagran y concesión monitorean de manera constante la zona. Está inestable y se esperan más desprendimientos. 

- Se reportó otro deslizamiento en la vía Mutatá- Dabeiba. Se descarta posibilidad de vehículos y personas atrapadas.

Luego de labores de búsqueda por parte de las entidades operativas en el movimiento en masa de aproximadamente 30 mil metros cúbicos sobre la vía Uramita-Dabeiba, sector Peñas Blancas, el director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, anunció que sí habría personas atrapadas bajo el material desprendido. 

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general DAGRAN.

Se trataría de Edwin Andrés Guevara de 29 años, su esposa Ana María Calvo de 21, y su pequeño bebé de 1 año. Además, se presume de la presencia de una cuarta víctima aún sin identificar.

El funcionario manifestó que, desde el martes 8 de marzo, profesionales del Dagran acudieron al lugar de la emergencia para apoyar a la concesión en la coordinación de la atención. Entidades operativas de los municipios de Frontino, Cañasgordas y San Jerónimo trabajan incasablemente para dar con el paradero de estas cuatro personas. Además, informó que hay dos frentes de trabajo, uno por el lado de Dabeiba y otro por Uramita y que se está haciendo lo técnicamente recomendable para la ubicación de estas personas, manteniendo los protocolos de seguridad.

“Tuvimos información de los familiares de las personas desaparecidas diciéndonos que su familia que iba en un carro desde Chigorodó hasta Riosucio, Caldas, nunca completó el trayecto. No teníamos datos, pero ahora ya tenemos claridad y sabemos a quienes buscar. Desde la Gobernación de Antioquia estamos desde el día de la emergencia acompañando en la parte técnica. Estamos haciendo lo técnicamente recomendado y que garantice la protección de la vida de las entidades operativas”, manifestó el director. 

El Dagran continúa haciendo monitoreo con personal en tierra y con drones donde se presume que el desprendimiento de la ladera continuará, por eso es importante que la comunidad no esté presente en el sitio. 

Deslizamiento Mutatá

Otro movimiento en masa se presentó ayer en las vías hacia el Urabá antiqueño. Entre Mutatá- Dabeiba se reportó un deslizamiento de aproximadamente 50 mil metros cúbicos. Concesión remueve el material. Se descarta posibilidad de vehículos y personas atrapadas.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov