log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Cuatro eventos asociados a las lluvias han sido reportados al Dagran en las últimas horas

Medellín, 31 de marzo de 2022

-Movimiento en masa  deja  una persona herida en el municipio de Caldas.

-Dagran reitera acatar las recomendaciones durante la temporada de lluvias.

Las altas precipitaciones de las últimas horas han generado emergencias en varios municipios del departamento, ante esto, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Caldas, Don Matías, Bello y Apartadó le han reportado al Dagran movimientos en masa, inundaciones y vendavales

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del DAGRAN

El municipio de Caldas reportó movimiento en masa sobre una vivienda en la vereda La Quiebra, de inmediato entidades operativas acudieron al sitio logrando el rescate de una persona que fue trasladada a centro asistencial. De manera preventiva 28 personas se encuentran en albergue en la vereda Salinas. Entidades operativas descartan personas atrapadas. Profesionales del Dagran presentes en el sitio brindando apoyo.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que después de la materialización de este evento asciende a 25 la cifra de movimientos en masa presentados en lo que va de la primera temporada de lluvias en el departamento de Antioquia.

En lo que respecta a Don Matías las altas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos  generaron inundación en el área urbana sin afectaciones y vendaval  en la vereda Iborra y Alto de Matasano causando afectación en cubiertas de 14 viviendas.

En el  municipio de Bello se presentó el desbordamiento de las quebradas La García, El Ato y La Montañita generando afectaciones en 6 viviendas. También  movimiento en masa que afectó la vía La Banca. El  municipio atiende los eventos.

En Apartadó también se presentaron eventos que están siendo evaluados por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. Dagran Atento a requerimientos.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov