log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia visitó la zona de la tragedia en el municipio de Abriaquí

Medellín, 7 de abril de 2022

 - El mandatario informó que al momento se tiene la cifra de 11 fallecidos y entre 10 y 14 desaparecidos, cuya búsqueda se adelanta de manera intensa.

- Afirmó también que el equipo del Dagran permanecerá en la zona para liderar y coordinar las labores con los equipos de bomberos que han venido de los hermanos municipios de Frontino, Buriticá y Cañasgordas”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, estuvo en la mañana de este jueves en el municipio de Abriaquí, donde inicialmente sobrevoló la zona de la tragedia y luego estuvo en contacto con las personas damnificadas y los grupos de socorro y rescate que atienden la situación.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

El mandatario antioqueño precisó que “hemos hecho un sobrevuelo con el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata; el secretario de Minas, Jorge Alberto Jaramillo Pereira, y el alcalde de Abriaquí, Héctor William Urrego Quiroz, para hacer un análisis de la situación que se presentó en la noche de ayer con una avenida torrencial que afectó la mina El Porvenir”.

 Expresó Gaviria Correa que “desafortunadamente, el balance al momento es de 11 personas fallecidas, hay también un número de personas desaparecidas que oscila entre 10 y 14 y se está haciendo por parte del Dagran, en compañía con los bomberos y el personal de la mina, el trabajo para definir ese número de desaparecidos, pero, simultáneamente están avanzando los equipos de búsqueda y rescate”.

Y agregó que “los heridos han sido trasladados a los municipios de Santa Fe de Antioquia,  Frontino y Medellín, y se continúa de manera intensa con las labores de búsqueda y rescate. Desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves, el gobierno departamental desplazó un equipo del Dagran, que permanecerá en la zona para liderar y coordinar las labores con los equipos de bomberos que han venido de los hermanos municipios de Frontino, Buriticá y Cañasgordas”.

El gobernador envió su mensaje de solidaridad a las familias de las personas que han fallecido, quienes son en su mayoría de Frontino y también hay algunos de Abriaquí, Carolina del Príncipe y del departamento del Huila.

Reiteró el mandatario el compromiso de la Gobernación de Antioquia de seguir en esta labor en conjunto con los bomberos, los equipos de gestión de riesgo de Abriaquí, con el liderazgo y coordinación del Dagran y el acompañamiento de la secretaría de Minas. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov