log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

A 12 ascendió la cifra de fallecidos en campamento minero por avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia

Abriaquí, 7 de abril de 2022

- Equipo Dagran, Alcaldía, Salvamento Minero, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Ejército Nacional presentes en la atención de la emergencia. 

- La cifra de desaparecidos disminuyó. Según el reporte, dos personas están siendo buscadas por las autoridades.

Según el último reporte del Puesto de Mando Unificado, PMU, instalado en Abriaquí luego de la avenida torrencial sobre la quebrada La Antigua, a doce ascendió el número de víctimas mortales por este evento presentado el 6 de abril a las 8:00 p.m. y que es asociado a las fuertes lluvias. En la reunión también se informó que son dos los desaparecidos en esta tragedia que enluta a Antioquia y al país.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general del Dagran.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señaló que hasta la vereda La Antigua, lugar donde ocurrió la emergencia, llegaron profesionales de la entidad, alcaldía de Abriaquí, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional, y Salvamento Minero para realizar las labores de búsqueda y rescate.

El funcionario recordó que este evento asociado a la temporada de lluvias arrastró consigo el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta. Además, dijo que la cifra de heridos es de 9 y que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios del departamento. “Tenemos nueve personas heridas y en el sitio 22 personas apoyando la búsqueda de los dos cuerpos desaparecidos”, explicó. 

En el transcurso de la jornada el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y parte de su equipo sobrevolaron la zona afectada y verificaron las condiciones de la quebrada aguas arriba, así mismo, participaron de una reunión extraordinaria para definir acciones ante la emergencia. 

Desde el Dagran se hace un nuevo llamado a la comunidad para que esté alerta ante posibles cambios en su entorno. Las lluvias han generado saturación en el terreno, es así como desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se advierte que para hoy 37 municipios están en alerta roja por movimientos en masa.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov