log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia acompañó a la empresa Flores El Capiro S.A. en la celebración de sus 40 años

Rionegro, 8 de abril de 2022

- En representación del Gobernador de Antioquia asistió el Secretario Seres de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez. A la celebración también asistió el presidente de la República, Iván Duque.

- Flores El Capiro es reconocida como una de las mayores cultivadoras de pompones en el mundo y líderes mundiales en el transporte marítimo de flores.

En la noche de este viernes 8 de abril, se llevó a cabo la celebración de los 40 años de la compañía colombiana Flores El Capiro, ubicada en el Oriente Antioqueño, especializada en cultivar y comercializar Crisantemos y reconocida como una de las mayores cultivadoras de pompones en el mundo y líderes mundiales en el transporte marítimo de flores, con altos estándares de calidad. 

A la celebración, que se llevó a cabo en el municipio de Rionegro, asistió el presidente de la República Iván Duque Márquez; el SERES de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez; el presidente de Flores El Capiro, Carlos Manuel Uribe; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea; el cónsul del Reino de Países Bajos y representante en Colombia de la Asociación Holland House, Quincy Lissaur; el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate; el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, así como socios, directivos y empleados de la compañía. 

En su intervención, el SERES de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó  su complacencia por asistir a la celebración de los 40 años de Flores El Capiro, e hizo  extensivo el reconocimiento  a los empresarios a través del presidente de esta compañía, Carlos Manuel Uribe Lalinde, por la fortaleza y la capacidad de seguir avanzando y trabajando de la mano del sector público en uno de los momentos más difíciles para la humanidad por el  Covid -19. 

El Secretario resaltó la importancia del aeropuerto internacional José María Córdova para avanzar en la conectividad y la competitividad de Antioquia y agradeció al presidente Iván Duque la disposición y  decisión de designar a la ministra Ángela María Orozco, para que lidere en nombre del Gobierno Nacional una mesa de trabajo que permita avanzar en hacer realidad la segunda pista de ese terminal aéreo. 

“En este acto, Presidente, en el que hacen presencia empresarios y dirigentes de diferentes sectores, cobra mayor relevancia para el sector floricultor, para los proyectos que se consolidan como Vax Thera, para la producción de vacunas del grupo SURA, proyectos de tecnología, salud, entre otros, este  aeropuerto, que es trascendental para mejorar la competitividad y la conectividad de Antioquia y Colombia con el Mundo”, afirmó Suárez Vélez.

Así mismo, el Secretario destacó que la gran virtud que tiene aumentar la capacidad del aeropuerto José María Córdova con una segunda pista, “es precisamente esa, señor Presidente, que complementa la virtuosidad de las vías cuatro G que usted hizo realidad y de los puertos de Urabá con un aeropuerto acorde a los retos presentes y futuros de Antioquía”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov