log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia entregó nuevo parque automotor al Ejército Nacional

Medellín, 11 de abril de 2022

- Este fortalecimiento de capacidades permitirá la anticipación y respuesta oportuna frente a hechos que pongan en riesgo la vida de los antioqueños.

- Son más de 65 los municipios del departamento de Antioquia beneficiados con esta dotación de camionetas y motocicletas. 

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, continúa fortaleciendo las capacidades operacionales de la Fuerza Pública, esta vez con la entrega de 92 motocicletas y 12 camionetas a la Séptima División del Ejército Nacional, con una inversión superior a los $4.500 millones provenientes del Fondo de Seguridad de Antioquia.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana de Antioquia.

La entrega protocolaria tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la Cuarta Brigada y fue encabezada por el Secretario Seres de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, y el secretario de Seguridad y Justicia, Jorge Ignacio Castaño, en presencia del comandante de la Séptima División del Ejército, Mayor General Juvenal Díaz Mateus, y del comandante de la IV Brigada, brigadier general Juan Carlos Fajardo González. También se hicieron presentes los Alcaldes de Amalfi, Betania, Heliconia, Segovia, Valparaíso e Ituango.

El propósito, según explicó Suárez Vélez, es el fortalecimiento de capacidades para la Fuerza Pública, que permitirá mejorar el tiempo de anticipación y reacción oportuna, fortaleciendo la vigilancia de zonas urbanas y rurales del departamento. Esta gestión está enfocada al mejoramiento integral de la calidad de vida de los antioqueños mediante la reducción de los homicidios y el mejoramiento de los índices de seguridad en las subregiones.

“Los retos que tiene nuestro departamento en materia de seguridad son muy complejos, tenemos factores de inestabilidad por la presencia de los grupos armados organizados; el abordaje de la seguridad en Antioquia, debe ser de seguridad pública, esto exige más presencia de las fuerzas militares en el territorio, especialmente en la áreas rurales, de ahí la importancia de fortalecer las capacidades en movilidad del Ejercito”, expresó, Luis Fernando Suárez Vélez, Secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana.

“El control operativo del Ejercito Nacional en la zonas rurales es determinante, las unidades militares beneficiadas con esta movilidad tienen presencia en 68 municipios del departamento”, añadió el Secretario.

Las divisiones beneficiadas con la entrega de motocicletas y camionetas son el Batallón de Infantería Nro. 10, el Batallón de Infantería Nro. 4, el Batallón de Infantería Aerotransportado Nro. 31, el Batallón Especial Energético y Vial Nro. 5, el Batallón Especial Energético y Vial Nro. 8, el Batallón de Infantería Nro. 03, el Batallón de Infantería Nro. 11, el Batallón de Infantería Nro. 32, el Batallón de Infantería Nro. 46 y el Batallón de Infantería Nro. 47 cuyas jurisdicciones abarcan los municipios de Ituango, Toledo, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, Briceño, Yarumal, Campamento, Angostura, Guadalupe, Santa Rosa de Osos, Carolina del Príncipe, Entrerríos, Belmira y Gómez Plata, en el Norte de Antioquia; Caucasia, Nechí, El Bagre y Zaragoza, en el Bajo Cauca; Segovia, Remedios Amalfi, Vegachí, Yalí y Yolombó, en el Nordeste; Puerto Nare y Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio; Urrao, Caicedo, Betulia, Concordia, Salgar, Ciudad Bolívar, Betania, Andes, Jardín, Caramanta, Valparaíso, Támesis, Jericó, Hispania, Tarso, Fredonia, Venecia, Titiribí y Angelópolis, en el Suroeste; Peque, Uramita, Frontino, Abriaquí, Cañasgordas, Buriticá, Giraldo, Santa Fe de Antioquia, Anzá, Armenia, Heliconia, Ebéjico, San Jerónimo, Sopetrán, Liborina, Olaya y Sabanalarga, en el Occidente, y Mutatá, Dabeiba, Murindó, Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá en el Urabá.

Este proyecto tuvo una inversión de 4.566 millones 567.760 pesos, de los cuales 2.929 millones 167.760 pesos se destinaron a la compra de motocicletas y 1.637 millones 400.000 pesos en las camionetas.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov