log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Luis Fernando Suárez asume como gobernador (e) de Antioquia durante visita del gobernador Aníbal Gaviria a las Naciones Unidas

Medellín, 24 de abril de 2022

- Que todos los gobiernos del mundo se hagan el propósito de que la esperanza de vida al nacer sea de 90 años o más, es la propuesta que se llevará Gaviria Correa a la reunión de alto nivel de Naciones Unidas que tendrá lugar en Nueva York.

- Durante su posesión, Suárez Vélez anunció que en los próximos días serán radicados ante la Asamblea de Antioquia nuevos proyectos de Ordenanza para sacar adelante programas estratégicos para el departamento.

Entre el 24 y el 29 de abril ejercerá como Gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez, secretario regional y sectorial (Seres) de Seguridad Humana, en reemplazo del titular Aníbal Gaviria Correa, quien viajó a la ciudad de Nueva York para participar en la reunión con altos dignatarios de las Naciones Unidas con el propósito de presentar la propuesta de incluir en la agenda mundial el objetivo 90+, una propuesta que se lanza desde Antioquia y que busca alinear con los objetivos de desarrollo sostenible la posibilidad de lograr una esperanza de vida de 90 años o más.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez , gobernador (e) de Antioquia.

“El propósito es presentar la propuesta de incluir en la agenda mundial el objetivo 90+ que busca que en la agenda mundial, alineada con los objetivos de desarrollo sostenible, tengamos en el planeta una esperanza de vida al nacer de 90 años o más. No hay mayor inequidad en una sociedad que aquella que no garantiza el derecho a morir de viejo. En nuestro gobierno seguiremos trabajando incansablemente para que nuestra sociedad se respete, se proteja y se cuide la vida como el valor supremo”, expresó Suárez Vélez, luego de su posesión como Gobernador encargado de Antioquia.

En este sentido agregó que la Agenda 90+ significaría un salto a la equidad mundial y de ahí la importancia de liderar esta propuesta desde Antioquia para el mundo.

De otro lado, Luis Fernando Suárez, explicó que ante la Asamblea de Antioquia serán presentados varios proyectos de Ordenanza de programas estratégicos para 2022, 2023 e incluso 2024, como el impulso de más de 140 circuitos viales estratégicos como un complemento a las vías de cuarta generación, con una inversión superior a los 600 mil millones de pesos; en infraestructura educativa, 170 mil millones de pesos en conectividad de las instituciones educativas; historia clínica digital en todos los hospitales públicos de Antioquia, con una inversión de 50 mil millones de pesos; mejoramiento de 15 mil viviendas con inversiones por 150 mil millones de pesos y un gran proyecto de tecnología para la seguridad, con inversiones superiores a los 240 mil millones de pesos.

“Para eso vamos a radicar en los próximos días los Proyectos de Ordenanza para que los honorables diputados los analicen, los discutan y ojalá los aprueben, porque son los proyectos estratégicos que van a asegurar un futuro de equidad y de desarrollo de conectividad para Antioquia para los próximos años”, subrayó el mandatario encargado.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov