log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia cita a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental de Antioquia

Medellín, 4 de mayo de 2022

- Las sesiones extras se desarrollarán entre el 6 y el 24 de mayo de 2022.

- Durante este período, la Asamblea se ocupará de seis Proyectos de Ordenanza  que serán puestos a consideración de los diputados.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental de Antioquia a partir de este viernes 6 de mayo.

Dicho periodo se extenderá hasta el 24 de mayo de 2022 y en el mismo los diputados se encargarán de analizar y darle trámite a seis Proyectos de Ordenanza. 

Entre los temas a discutir están la incorporación del lenguaje de señas colombiana a actos públicos oficiales en Antioquia para garantizar el derecho a la información y la comunicación a la comunidad sorda en el departamento. Se discutirá también autorizar al gobernador para sustituir la escala salarial de los servidores públicos de la Administración Departamental. 

Los diputados analizarán también  las facultades del gobernador para capitalizar Savia Salud y comprometer vigencias futuras; la modificación de la Ordenanza No 41 de 2020 - Estatuto de Rentas del departamento de Antioquia; comprometer vigencias futuras para INDEPORTES y crear e institucionalizar el premio de periodismo sobre cambio climático "Ángela Restrepo Moreno".

El acto de instalación del Período de Sesiones extraordinarias será este viernes a las 10:30 de la mañana.

Citación a Sesiones Extraordinarias a la Asamblea Departamental de Antioquia:

https://bit.ly/3w2gVa9

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov