log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Líderes y representantes de los sectores antioqueños se reunirán para soñar el futuro del Departamento

Medellín, 17 de mayo de 2022

 - Se realizarán 16 talleres convocados por la administración departamental para dialogar y construir consensos alrededor de la Agenda Antioquia 2040.

- Estos espacios de diálogo hacen parte de la ruta sectorial con la que la Agenda está construyendo el Plan Estratégico Territorial a 20 años. 

Los días 18 y 19 de mayo, en el marco de la estrategia de Mayo por la Vida, se realizará la ruta sectorial de la Agenda Antioquia 2040, que busca generar espacios de conversación abierta y transparente para conocer la mirada de todos los sectores con respecto a los retos y propuestas para el futuro 2040. 

“En estos dos días tendremos un momento de cierre de nuestra ruta sectorial en donde será muy importante la participación de todos los sectores para que unidos podamos localizar esos proyectos o iniciativas en los territorios para el futuro que soñamos”, agregó la directora de Planeación de Antioquia, Claudia García Loboguerrero.

Audio: Claudia García Loboguerrero, directora Planeación Antioquia.

Desde las 7:30 a.m. hasta las 6:00 p.m. de ambos días, se realizarán los 16 talleres enfocados a la construcción de propuestas y compromisos de los sectores para avanzar en la visión para las próximas dos décadas y la agenda programática. 

La directora también aseguró que, “las conclusiones, iniciativas y compromisos que surjan durante los distintos espacios permitirá armonizar los sueños de los más de 30 mil antioqueños que ya participaron en la ruta territorial y poblacional con los proyectos e iniciativas que hay desde los sectores para el territorio”.

En el primer día se conversará alrededor de temas como la noviolencia, los cambios y dinámicas económicas de los territorios, la regeneración, la vivienda, nuevos liderazgos, tecnología y los megaproyectos para Antioquia como el plan maestro y logística del departamento. 

El segundo día, el diálogo sectorial estará enfocado a las propuestas creativas y disruptivas para la educación en el 2040, la diversidad y las identidades en Antioquia, seguridad humana, gobernanza y finanzas públicas, generación de nuevas narrativas, entre otras. 

Los líderes y representes sectoriales interesados en participar podrán consultar la información en www.agendaantioquia.com e inscribirse al espacio que sea de interés. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov