log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Alcaldes de 9 municipios de tres subregiones se reunieron hoy con el gobernador para revisar el avance de los acuerdos suscritos

Medellín, 17 de mayo de 2022  

- El gobernador mostró su satisfacción por que se ha establecido que hay un promedio de ejecución de todos los acuerdos de un 75%, en los más de 40 municipios con los que ya se ha hecho este seguimiento.

- Además, informó que se adelanta el inventario de proyectos que se han llamado en Estado de Interés, que son proyectos que se podrían ejecutar a futuro y ese inventario estaría definido para el mes de junio.

Este martes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, continuó con su agenda para revisar el avance de las obras que se adelantan en los distintos municipios del departamento, originadas en la firma de acuerdos en los años 2020 y 2021.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

A esta nueva cita de trabajo, acudieron, por el Nordeste, el alcalde, otros funcionarios del municipio y concejales, que integran el llamado Comité de Concertación, de los municipios de Cisneros por el Nordeste, por el Occidente, sus similares de Santa Fe de Antioquia y por el Norte, los de las localidades de Entrerríos, Guadalupe, Briceño, Ituango, Santa Rosa de Osos, San José de la Montaña y Gómez Plata.

Al terminar las reuniones el gobernador manifestó que: “Tuvimos una jornada bien importante con alcaldes del Nordeste, Norte y Occidente, con quienes hicimos el repaso y análisis de los acuerdos y su avance. Tuvimos hoy municipios con avances extraordinarios de hasta el 90% de avance” y en general un promedio de avance alto, lo cual nos indica la rigurosidad que hemos venido ejecutando entre la gobernación y las alcaldías”.

Agregó el mandatario, que: “De otro lado seguimos adelantando el inventario de los proyectos que hemos llamado en Estado de Interés, que son proyectos que se podrán ejecutar a futuro y estarían definidos para el mes de junio”.

Afirmó además el gobernador que se viene adelantando un trabajo mancomunado que nos permite mostrar un promedio de ejecución de todos los acuerdos de un 75%, en los más de 40 municipios con los que ya hemos hecho este seguimiento”.

Una vez revisada la ejecución de las distintas obras acordadas, el balance de su ejecución es el siguiente:

Cisneros, suscribió 49 acuerdos, cuya ejecución está en el 90,1%. Para el caso de Santa Fe de Antioquia, que suscribió 50 acuerdos, su avance es del 76,2%. Con Entrerríos, se suscribieron 40 acuerdos, que muestran un avance del 77,2%. Los 28 acuerdos suscritos con Guadalupe, avanzan en un 74.7%, con Briceño, se suscribieron 56 acuerdos, que presentan un avance del 80.4%.

A su vez, Ituango, muestra un avance del 78.5% en los 58 avances suscritos. Santa Rosa de Osos, con 59 acuerdos suscritos presenta un avance en su ejecución del 78,3%. San José de la Montaña, por su parte muestra un avance de ejecución del 83% en los 60 convenios que suscribió y Gómez Plata, ha avanzado en un 75,4% en la ejecución de los 53 convenios suscritos.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov