log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Todos hacemos parte de la construcción del futuro de Antioquia

Medellín, 18 de mayo de 2022

 - Con el taller: “Cambios y dinámicas económicas de los territorios”, continúa el diálogo para construir UNIDOS el futuro del tejido empresarial y turístico del departamento.

- Este espacio hace parte de la estrategia sectorial de la Agenda Antioquia 2040, con la cual se busca generar sinergias para alcanzar consensos, para generar acciones y compromisos que afiancen la integración sectorial.

Durante la mañana de este miércoles, en el marco de los Talleres Sectoriales de la Agenda Antioquia 2040, se realizó al taller “Cambios y dinámicas económicas de los territorios”, un espacio de conversación abierta donde se contó con la presencia de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid; el secretario Regional y Sectorial  de Desarrollo Económico Equitativo, Uriel Sánchez Zuluaga; la directora de Planeación de Antioquia, Claudia García Loboguerrero; el secretario de Minas, Jorge Jaramillo; el asesor de Relaciones Exteriores, Sergio Roldán Gutiérrez;  y el secretario de Turismo, Juan David Blanco. También hicieron parte de este espacio de construcción colectiva, representantes del sector productivo y empresarial de Antioquia.

La instalación del espacio estuvo a cargo de Uriel Sánchez Zuluaga, Secretario Regional y Sectorial  de Desarrollo Económico Equitativo, quien expresó que el de Antioquia “es un gobierno por la vida y por la equidad, son dos grandes factores que se han planteado y sobre los que dialogamos”.

Audio: Uriel Sánchez Zuluaga, secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Económico Equitativo.

Las panelistas que presidieron esta conversación fueron Daniela Trejo Rojas, secretaria Productividad y Competitividad; Camila Escobar Vargas, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño; y Lillyam Mesa Arango, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio Aburrá Sur. Cada una, desde sus conocimientos y sectores, aportó datos, visiones y reflexiones acerca de cuáles consideraban que deberían ser los cambios y las dinámicas económicas en el territorio, además mencionaron los grandes retos en materia de desarrollo económico equitativo para Antioquia durante los próximos 20 años. 

“La oportunidad que tienen las pequeñas y medianas empresas en este momento en nuestro departamento son gigantes. Es su momento, y desde el Oriente antioqueño, tenemos ese reto: trabajar mucho más en potenciarlas”, dijo Camila Escobar Vargas, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

El primer momento de este espacio culminó con la conclusión de la Primera Dama, Claudia Márquez Cadavid, quien expresó: “No perdamos nuestra identidad, seamos antioqueños de pura cepa, conozcamos nuestro departamento, seamos orgullosos de él y llevemos nuestros conocimientos a otros lugares. Transmitamos a nuestros hijos y nietos el orgullo por nuestra región”.

A través de este taller, liderado por la Secretaría Regional y Sectorial (SERES) de Desarrollo Económico Equitativo, en articulación con el despacho de la Primera Dama de Antioquia, se invitó a los diferentes sectores económicos del departamento a sumar esfuerzos, generar visiones y promover un trabajo unido en pro del desarrollo de economías de trabajo sostenible y generadoras de oportunidades para todos los actores que conforman la dinámica empresarial de Antioquia.

En el taller también intervinieron los secretarios de despacho de las áreas económicas y el público en general pudo sumarse para realizar sus aportes y compartir sus ideas.

 “Para el gobierno Nacional es sumamente importante este espacio. Estamos muy comprometidos en participar de esta construcción y muy interesados en que Antioquia llegue a los objetivos esperados y soñados con este diálogo, además que el sector minero haga parte de esta evolución”, aseguró Catalina García, enlace territorial para Antioquia del Ministerio de Minas y Energía.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov