log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Futuro tecnológico de Antioquia, un reto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Medellín, 18 de mayo de 2022

- Estrategias, retos y metas para mejorar la calidad de vida de los antioqueños en cuanto a la tecnología, se discutieron en el marco de los talleres sectoriales de la Agenda 2040.

- Uno de los retos es educar digitalmente a los ciudadanos e identificar hacia dónde volcar a Antioquia en términos tecnológicos.

El futuro tecnológico de Antioquia fue el objeto de uno de los asuntos tratados este miércoles en Plaza Mayor, en desarrollo de los Talleres Sectoriales de la Agenda Antioquia 2040, con el objetivo de buscar consensos y compromisos para generar acciones que superen los retos y desafíos del departamento en temas de cuarta revolución industrial, territorios inteligentes y conectividad, que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de manera equitativa, sostenible, sustentable y competitiva.

“En los municipios de Antioquia encontramos hoy una brecha digital muy alta; lo que queremos es que entre todos encontremos cómo podemos cerrar estas brechas. La idea es que construyamos acciones para mejorar la tecnología en Antioquia con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Andrés López Luján, Secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia.

Añadió que, gracias a la amplia participación de representantes de distintos sectores, “obtuvimos gran cantidad de retos y metas alrededor de lo que queremos en tecnología para el 2040; vimos desde temas de conectividad, automatizar vías y automatizar el transporte, hasta temas para mejorar la calidad de vida de las personas, el trabajo en el ser y en la educación”.

El encuentro se desarrolló en el formato de una dinámica en la cual cada asistente expuso sus ideas y sueños con respecto al futuro, para después, por sectores, focalizar y complementar la visión tecnológica del departamento al 2040. En el mismo participaron representantes de los sectores agrícola, bancario, comercial, de las comunicaciones, educación, infraestructura, ingeniería, minería, gobierno, salud, servicios públicos y transporte.

Leandro Varela Corrales, gerente regional de Banca Institucional del Banco Pichincha, expuso que “la mesa de estudio dejó sensaciones positivas, que todos los sectores somos partícipes de esa nueva Antioquia 2040, esa responsabilidad tecnológica desde la parte financiera, desde la empresa de servicios, desde la empresa de comunicación, desde la empresa de servicios públicos” y añadió que “es interesante ver cómo esos factores fundamentales en cada uno de esos sub grupos generan enlaces para tener esos propósitos que vamos a buscar para ese momento; y esperamos cerrar todas esas brechas que hayan para el desarrollo tecnológico de Antioquia”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov