log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Salgar se conmemoraron 7 años de la avenida torrencial en la que fallecieron 93 personas y 11 quedaron desaparecidas

Salgar, 19 de mayo de 2022

-En memoria a las víctimas se realizaron actos conmemorativos. 

-Dagran continúa trabajando unido con la alcaldía en acciones correctivas y prospectivas con el fin de proteger la vida.

El Dagran acompañó al municipio de Salgar en un acto conmemorativo por los 7 años de la avenida torrencial en la quebrada La Liboriana que dejó en 2015 un lamentable saldo de 93 personas fallecidas y 11 desaparecidas. Con muestras culturales y una eucaristía en el corregimiento La Margarita se demostró que a pesar de este hecho que enlutó al pueblo salgareño, se sigue trabajando en acciones que protegen la vida.

El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Alejandro Holguín Gallego, expresó que  “enmarcado en el mes de Mayo por la Vida nosotros como Gobernación de Antioquia, la alcaldía municipal y parte de la comunidad estamos aquí conmemorando la vida. Comunidades resilientes que son capaces de salir adelante, de reconstruir, de llenarse de sueños y coger fuerza para sembrar un futuro. Desde la Gobernación de Antioquia presentes brindado amor y apoyo a estas comunidades”.

Audio: Alejandro Holguín Gallego, director Manejo de Desastres Dagran.

Así mismo, el alcalde Carlos Andrés Londoño Vélez manifestó “que cada año la administración municipal y la comunidad, quienes son los actores principales de esta emergencia, conmemoramos en el corregimiento La Margarita la avenida torrencial ocurrida el 18 de mayo de 2015. Durante estos siete años hemos tenido grandes avances como construcción de viviendas, emprendimientos, educación, deporte y cultura en diferentes eventos que generan bienestar y calidad de vida”.

Desde el Dagran se adelantan obras como pozos de sedimentación en la quebrada La Liboriana para mitigar el riesgo por avenida torrencial. Además se cuenta con el Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov