log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Representantes de sectores público y privado realizaron aportes sobre eficiencia energética con miras a 2040

Medellín, 19 de mayo de 2022

- En el marco de los talleres sectoriales de la Agenda 2040, se abordó el tema de la transición y la eficiencia energética en Antioquia. 

- La transición energética es el camino para lograr una transformación de los modelos de producción y consumo de energía, fue una de las conclusiones.

Desde el Departamento Administrativo de Planeación, el secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo, la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad, la Gerencia de Servicios Públicos y la Reforestadora Integral de Antioquia (RIA), continuamos construyendo la ruta sectorial de la Agenda Antioquia 2040 para dialogar sobre el futuro del departamento.

En ese sentido y en desarrollo de la estrategia sectorial de la Agenda Antioquia 2040 y de los 16 talleres convocados por la administración departamental, este jueves se realizó un taller con representantes del sector público, privado y la academia que permitió la participación de los asistentes en esta apuesta proyectada para el departamento, cuya más importante conclusión fue que la transición energética es el camino para lograr una transformación de los modelos de producción y consumo de energía. 

“La transición energética es uno de los sueños que estamos materializando en Antioquia. Con la declaratoria de la Emergencia Climática y la consolidación de la Política Pública de Eficiencia Energética avanzamos hacia esta apuesta", afirmó el secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado.

Durante la jornada, Francisco Mariño abordó en su intervención la formulación de la Política de Eficiencia Energética en Antioquia. 

Después, la Vicerrectora de Investigación Multicampus de la Universidad Pontificia Bolivariana, Ana Cecilia Escudero Atehortúa, realizó una ponencia sobre la descarbonización de la economía y manejo eficiente de los recursos. 

Adicional a esto, se realizó un panel con expertos y representantes de la academia y otras instituciones, quienes hablaron sobre eficiencia energética enmarcada en la Emergencia Climática.

Finalmente, se dio paso a la conversación con los representantes de los sectores que más generan emisiones, quienes realizaron aportes sobre las metas, proyectos, además de realizar propuestas y responder preguntas en torno al tema, proyectadas al año 2040.  

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov