log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia y Municipio de San Roque ponen al servicio obras de infraestructura por más de 4.026 millones de pesos

San Roque, mayo 20 de 2022

-  El puente de la Cordialidad, con su nueva estructura en concreto, permite la conexión entre las comunidades urbanas, será además la conexión para distintos proyectos viales del municipio.

- También se pusieron en servicio dos tramos de Rutas de Vida (placa huella), pavimentación rural, con una longitud total de 6.5 km.

La Gobernación de Antioquia, a través de su secretaría de Infraestructura Física, en unión con el municipio de San Roque, puso este viernes al servicio de los sanrocanos tres importantes proyectos de infraestructura con una inversión superior a los 4.026 millones de pesos en el marco del programa ‘Antioquia Conectada y Equitativa’ de esta secretaría.

Audio: Luis Fernando Suárez Vélez, Seres Seguridad Humana y Gobierno.

La primera de las obras es el ‘Puente de la Cordialidad’, puente vehicular urbano de 20 metros de longitud y 10 metros de ancho que reemplaza un viejo puente peatonal en madera. Esta nueva estructura en concreto permite la conexión entre las comunidades urbanas, será además la conexión para distintos proyectos viales del municipio, entre ellos la futura vía Circunvalar.

El proyecto requirió una inversión de 1.237 millones de pesos con aportes de la gobernación por $928 millones y recursos de $309 millones por parte del municipio.

A esta importante obra se suman dos tramos de Rutas de Vida (placa huella), pavimentación rural, con una longitud total de 6.5 km, ubicadas dentro de la estrategia Apoyo a la Infraestructura de los municipios’ del programa Antioquia Conectada y Equitativa.

Sobre el tema de infraestructura vial, el  SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, expresó que se realizarán los estudios y diseños para la pavimentación de la vía desde Cristales hacia la cabecera de San Roque, en una longitud por definir, para dichos diseños y además, se tiene el compromiso inicial de pavimentar 2,5 kilómetro de los 15 que en total tiene esta vía.

El funcionario precisó que “con este municipio se analizaron varios circuitos con el fin de priorizar uno de ellos, y fue escogida la vía entre la cabecera de San Roque y su corregimiento Cristales. Son 15 kilómetros, de los cuales se realizarán estudios y diseños de un tramo por definir, y además, se planea pavimentar 2, 5 kilómetros de esta vía”.

A su vez, el alcalde local, Javier Alberto López García, manifestó que “estas obras son necesidades urgentes en esta localidad, que tiene un panorama de movilidad muy complicado y con la llegada de las vías 4G, nos están llegando más turistas y más inversión. Por eso agradecemos este nuevo puente y los nuevos kilómetros de placa huella”.

El primer tramo de placa huella, de cinco kilómetros de longitud, exigió inversión de 2.536 millones de pesos, beneficiando a las comunidades de 14 veredas: El Popal, El Dimanante, La Guzmana Baja, Palmas, El Brasil, Patio Borito, La Ceiba, El Vesubio, El Piramo, El Lion, El Carmen, San Javier, Guacas Arriba, Chorroclaro. 

El aporte de recursos fue de 1.500 millones de pesos por parte de la gobernación y de 1.036 por parte del municipio; apoyando y mejorando así la productividad y la calidad de vida de las poblaciones campesinas de San Roque.

El otro tramo de placa huella, que se puso al servicio de los sanrocanos, tiene 1,5 kilómetros de longitud y fue desarrollado bajo la modalidad de aportes de materiales que, en este caso, tuvo el aporte de la gobernación de Antioquia por más de 253 millones y con beneficio directo para tres veredas de este municipio del Nordeste antioqueño.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov