log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia avanza en la socialización del Plan de capitalización de Savia Salud, en la búsqueda por captar más socios para esa inversión

Medellín, 27 de mayo de 2022

• Para tal fin se realizó este viernes reunión de trabajo con los gerentes de las siete Empresas Sociales del Estado adscritas al Departamento de Antioquia y sus Juntas Directivas.

• El Seres de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, y la nueva gerente de Savia Salud, Lina María Bustamante Sánchez, coincidieron en destacar que esta capitalización es una “oportunidad histórica” para fortalecer el sistema de salud del departamento. 

Salvar a Savia Salud es una decisión por parte del actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. De hecho, esa convicción quedó plasmada en el Plan de Desarrollo “Unidos por la Vida” 2020 – 2023. Para cumplir con ese compromiso, se planteó como ruta de acción, ejecutar un plan de capitalización, que esta semana fue avalado por la Asamblea Departamental.

Esta ruta consta de varias etapas, así lo explicó la nueva gerente de Savia Salud, Lina María Bustamante Sánchez: “Nosotros hemos estado hablando con los miembros de la Junta Directiva, los accionistas, los prestadores públicos y privados, la alcaldía de Medellín y la Gobernación, en pro de conseguir los 120 mil millones de pesos para la capitalización de Savia Salud, ya es un hecho la capitalización de la gobernación de Antioquia, no solamente es un espaldarazo del gobierno departamental, sino también de la Asamblea que le dio facultades al gobernador para poder capitalizar 30 millones de pesos”.

Continuando con el proceso, este viernes se realizó una reunión de socialización de dicho plan de capitalización con los gerentes de las siete Empresas Sociales del Estado adscritas a la gobernación de Antioquia y sus respectivas juntas directivas: “Estamos dándoles mejores elementos de juicio, argumentos para que tomen la decisión de participar y ojalá avancemos en la capitalización de Savia Salud y que nuestros hospitales sean socios de esta EPS participando en el proceso”, destacó Luis Fernando Suárez Vélez, Seres de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia. 

La idea es salvar a Savia Salud, salvar la prestación de servicios de salud no solamente de los hospitales públicos, sino también de los privados del departamento, y sobre todo, garantizar la atención de servicios de salud a 1 millón 600 mil afiliados de Savia Salud.

“La invitación a estas entidades que hacen parte del departamento del sistema de salud es precisamente a jugar un papel histórico en todo ese proceso, además porque este ejercicio ya lo están haciendo otros departamentos, ya hay gobernaciones, alcaldías, aportando a sus EPS para poderlas volver sostenibles, pero también los hospitales públicos municipales y departamentales lo están realizando a nivel nacional”, enfatizó la gerente de Savia Salud, Lina María Bustamante.

Al concluir la reunión, el Seres de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, recordó que: “Estamos convencidos de la importancia de que los hospitales sean aliados estratégicos y de ahí la invitación del gobierno departamental a los hospitales para que participen en la capitalización, estamos atentos a la decisión de la alcaldía de Medellín, entidad que en los próximos días deberá tomar esa decisión e informarla. Pero también hemos dicho públicamente que si la alcaldía de Medellín decide no participar o comprar solo parte de las acciones que se le ofrecieron, la Gobernación de Antioquia está dispuesta a participar con un mayor nivel de acciones”. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov