log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia rendirá homenaje al sacerdote Diego Jaramillo, presidente de la Organización Minuto de Dios

Bogotá, 31 de mayo de 2022

- El gobierno de Antioquia quiere celebrar los 90 años de vida del sacerdote y destacar su compromiso en favor de los más necesitados.

- El sacerdote es oriundo de Yarumal y será homenajeado este jueves 2 de junio en acto que tendrá lugar en la sede de la Casa Antioquia en la ciudad de Bogotá.

La Gobernación de Antioquia llevará a cabo una ceremonia especial para rendirle un homenaje al sacerdote Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización Minuto de Dios, que tendrá lugar este jueves 2 de junio a las 5:00 p.m. en la Casa Antioquia, ubicada en la capital del país.

La administración del Departamento hará entrega al sacerdote de un Decreto Especial de Reconocimiento por su compromiso y entrega en favor de los más necesitados del país, y al cumplir sus 90 años de vida.

El padre Diego Jaramillo Cuartas nació en Yarumal, el 19 de mayo 1932 y en 1958 fue ordenado sacerdote en el seno de la Congregación de Jesús y María - Eudistas, de la cual es miembro.

Actualmente es el presidente de la Organización Minuto de Dios, de la cual hace parte desde 1967 como miembro de la Junta Directiva, en 1970 asumió la subdirección y poco después se convirtió en el  director del Programa de Mejoramiento de Vivienda – Promevi.  Desde 1992, tras el fallecimiento del padre Rafael García Herreros, la Junta Directiva de El Minuto de Dios lo nombró como presidente de la Organización.

Entre sus logros al frente de El Minuto de Dios están, la creación a mediados de la década de 1980, del Centro Carismático Minuto de Dios, que comprende librerías, emisoras, escuelas de evangelización, casa de retiros, Lumen 2000 Colombia y la Corporación de Salud El Minuto de Dios. 

Uno de los programas insignia de El Minuto de Dios es el Banquete del Millón, que desde su nacimiento en 1961, recauda recursos para vivienda de los más necesitados. El padre Diego Jaramillo C. ha continuado con esta obra entregando mejoramientos y vivienda nueva en todo el territorio nacional.

Gracias a su formación y sus estudios en Teología, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, y licenciado en Teología Pastoral del Instituto Católico de París, el padre es miembro, entre otras, de la Academia de Historia Eclesiástica de Bogotá, de la Academia Patriótica Antonio Nariño, de la Sociedad Bolivariana y de la Academia Colombiana de la Lengua. Además, ha publicado más de cien libros de espiritualidad y formación cristiana. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov