log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia entregó cuatro nuevas ambulancias, así el departamento suma 96 de estos vehículos

Medellín, 1 de junio de 2022 

-Los cuatro municipios beneficiados en esta ocasión fueron Cañasgordas, El Carmen de Viboral, Salgar y Santa Bárbara.

-Para la entrega de estas cuatro ambulancias se invirtieron $820.207.136, una suma a la que aportaron la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Salud y los municipios beneficiados. 

La Gobernación de Antioquia y la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia entregaron estas cuatro nuevas ambulancias, ya son 96 entregadas durante la actual administración, con el propósito de ofrecer servicios de salud dignos, efectivos y que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio antioqueño.

En esta ocasión, fueron cuatro los municipios beneficiados: Cañasgordas, El Carmen de Viboral, Salgar y Santa Bárbara, todos con ambulancias de Transporte Asistencial Básico, TAB, vehículos para los que se invirtieron recursos por $820.207.136 distribuidos así:

 

Cada vehículo de características 4x4, cumple con la Norma Técnica Colombiana NTC3729 que establece los requisitos mínimos y los ensayos a los que deben someterse los vehículos denominados ambulancias para transporte terrestre. Asimismo, cumplen con los requisitos de habilitación de la resolución 3100, estándar de dotación.

“Hoy estamos fortaleciendo la red pública del departamento, con la entrega de estas cuatro ambulancias ya llegamos a 96 y estamos seguros que el transporte que estamos disponiendo para estos municipios será de gran utilidad. Las ambulancias que entregamos hoy son básicas, pero también hemos entregado transporte medicalizado, con el fin de mejorar la atención y el acceso de los pacientes a los servicios de salud”, destacó Ligia Amparo Torres Acevedo, secretaria de Salud (e) de Antioquia. 

Finalmente, para la entrega de las 96 ambulancias, a la fecha se han invertido $18.800.023.636 así: 

Para Aicardo Antonio Urrego Úsuga, alcalde de Cañasgordas, recibir esta ambulancia es un gran aporte para la salud del municipio, “llevar un equipo de estos nos permite avanzar en calidad para la prestación del servicio de salud. Estamos de fiesta en el municipio, gracias a este aporte de la Gobernación de Antioquia, es una excelente herramienta para garantizar mejor prestación y conexión con la red hospitalaria del departamento”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov