log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El Gobernador de Antioquia instaló segundo periodo del año de sesiones ordinarias de la Asamblea

Medellín, 1 de junio de 2022

 

• La Administración Departamental pondrá a consideración de los Diputados proyectos de Ordenanza para inversiones estratégicas cercanas a un billón de pesos.

• El Gobernador reconoció el papel fundamental de la Asamblea de Antioquia en la aprobación de la RAP de los Dos Mares en el Senado.

En la instalación hoy por parte del gobernador, Aníbal Gaviria Correa, del segundo periodo del año de sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia, el mandatario destacó la presentación de proyectos de Ordenanza para inversiones estratégicas en materia de circuitos estratégicos viales, educación, seguridad, vivienda y salud, que tendrán inversiones cercanas a un billón de pesos.

Explicó Gaviria, que se pondrá a consideración de la Asamblea durante este periodo de sesiones el fortalecimiento de la estructura de planeación de la Gobernación de Antioquia y el fortalecimiento en general del sistema y área de planeación para ir de forma coherente con el ejercicio de la Agenda Antioquia 2040, lo cual posibilitará no solo formular esa agenda en forma participativa, sino, a futuro, tener la estructura que permita sostenerla, sustentarla y ejecutarla.

Además, se solicitará la aprobación de vigencias futuras y regalías futuras para frentes estructurales tan trascendentales como los circuitos estratégicos; infraestructura y conectividad para la educación, especialmente en territorios rurales; salud, en la consolidación de la red de hospitales de Antioquia; vivienda, con énfasis en mejoramientos; y en seguridad, enfocada en infraestructura y tecnología.

El Gobernador de Antioquia reconoció el papel fundamental de la Asamblea en la aprobación que se hizo hoy en la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, de la RAP de Los Dos Mares con el departamento hermano del Chocó.  “Es un paso histórico en el hermanamiento de los dos departamentos y en el futuro desarrollo”, aseguró.

También compartió con los Diputados la satisfacción del gobierno de Antioquia de aspectos positivos de la pasada jornada electoral, destacando una participación ciudadana del 56,27%, porcentaje que estuvo por encima del promedio nacional que fue del 54,27%; además, el esfuerzo interinstitucional para garantizar unas elecciones seguras; y el acatamiento y la aceptación del resultado electoral, que según él, “son elementos que fortalecen nuestra democracia y nuestras instituciones”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov