log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia capacita a la comunidad para incentivar la cultura tributaria y dar a conocer en qué se invierten los impuestos en el Departamento

Medellín, 2 de junio de 2022

- 1.340 personas han sido sensibilizadas en los meses de abril y mayo.

- Comercializar productos legales evita daños en la salud, consecuencias jurídicas y el cierre del establecimiento con su respectiva sanción económica.

Con el objetivo de proteger la vida e incentivar la buena cultura tributaria, la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, efectúa una campaña de sensibilización en todo el territorio antioqueño, a través de la cual enseña que los impuestos en el departamento se invierten en mejoras para todos.

Por medio del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, se lleva a cabo la campaña “Comprando legal ganamos los Antioqueños”.  Con ella se busca sensibilizar a la comunidad en temas como: en qué se invierten los impuestos en Antioquia, ventajas de una buena cultura tributaria, prevenciones por daños en la salud al consumir licor falsificado, consecuencias jurídicas por comerciar de manera ilegal licores y cigarrillos, y cómo identificar los licores y cigarrillos legales y originales.

La estrategia de la campaña es abarcar toda la comunidad antioqueña y su ejecución se realiza con un variado público: estudiantes de los grados 9°, 10° y 11 en instituciones educativas del departamento, integrantes de la Policía Nacional, empleados y comerciantes registrados en las Cámaras de Comercio, servidores públicos de las alcaldías y comunidad en general. 

William Grisales, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos, manifestó que “cuando se adquieren estos productos de origen ilícito, se evade el pago de unos impuestos; renta que es fundamental para que el Departamento pueda atender satisfactoriamente la demanda de su comunidad en aspectos como: salud, educación, deporte, y otros no menos importantes”.

Durante estos dos meses, se ha llegado a seis subregiones del Departamento en el tiempo efectivo de la ejecución de la estrategia. La proyección es abarcar las tres subregiones restantes y así tener un total cubrimiento en todo Antioquia.

Los recursos del impuesto al consumo se invierten en la educación, la salud y el deporte en Antioquia. Este impuesto es un tributo que grava el consumo de los licores, vinos, aperitivos, similares, cervezas, sifones, refajos, mezclas y el consumo de los cigarrillos y tabacos. 

Para conocer más sobre la inversión de los impuestos, la Gobernación de Antioquia dispone del portal tributario en el siguiente link: https://antioquia.gov.co/portal-tributario 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov