log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Inaugurado Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Antioqueño en el municipio de Jardín

Jardín, 13 de junio de 2022

- Del 13 al 17 de junio se realizará el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Antioqueño, en el que más de 500 maestros demostrarán su talento en las modalidades de danza, música, teatro, oralidad y pintura.

- La Secretaría de Educación de Antioquia, en alianza con Comfenalco, realiza este encuentro con el fin de brindar a los docentes un espacio lúdico.

El municipio de Jardín abrió sus puertas a más de 500 maestros y maestras de los 125 municipios de Antioquia para la realización de la Final Departamental del Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio Antioqueño, que convoca a docentes y directivos docentes vinculados a las Instituciones Educativas del Departamento.

El Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio es un espacio para el fortalecimiento de procesos pedagógicos y de proyección artística de las agrupaciones o trabajos unipersonales de las Instituciones Educativas Oficiales.

Este encuentro se desarrollará desde hoy y hasta el 17 de junio en este municipio del Suroeste antioqueño, brindando a los asistentes un espacio de disfrute, estimulando, promoviendo y orientando la práctica artística y cultural que redunde en su desempeño como educadores.

Las categorías del Encuentro Folclórico y Cultural son:

- Danza

- Música

- Teatro

- Oralidad

- Pinturas

El primer puesto en cada modalidad representará a Antioquia en el encuentro nacional en el mes de octubre en la ciudad de Medellín. 

El profesional universitario de la Secretaría de Educación, Fabio Nelson Peña, quien hace parte de la organización del encuentro, invitó a la comunidad antioqueña y a todos los demás maestros y maestras de Antioquia a que participen de este evento, lo conozcan y disfruten de él.

La Secretaría de Educación, en alianza estratégica con la Caja de Compensación Comfenalco, lleva a cabo la realización de este encuentro, cuya inversión asciende a más de 268 millones de pesos.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov