log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Incremento en el recaudo del impuesto vehicular del 2022, registra la cifra más alta en los últimos años

Medellín, 23 de julio de 2022

-22% fue el incremento del recaudo del impuesto vehicular en el año 2022 con  relación al año 2021.

-8 de cada 10 vehículos con avalúos superiores a 10 millones de pesos cuentan con declaración y pago oportuno del impuesto para el año 2022.

La Gobernación de Antioquia agradece a todos los propietarios de vehículos que cumplieron con sus obligaciones de declarar y pagar el impuesto vehicular, este recaudo se incrementó en el periodo 2022. 

Con más de 387 mil millones de pesos, que equivalen al 109.6% de lo que se proyectó en el recaudo impuesto vehicular, se cumple con el objetivo de conseguir la cifra más alta en los últimos años. Estos datos preliminares son a fecha del 18 de julio del año 2022.

Iván Felipe Velásquez Betancur, subsecretario de Ingresos  de la Gobernación de Antioquia, le agradeció a los propietarios de vehículos que cumplieron con la responsabilidad del pago del impuesto vehicular: “agradecerle de antemano, a los contribuyentes que realizaron de manera oportuna el pago de impuesto sobre vehículos, tanto en la fecha límite, como quienes se acogieron a los descuentos por pronto pago que estaba con fecha límite hasta el 30 de abril del presente año; lo que nos permite tener un recaudo histórico de este impuesto y sirve para poder cumplir con las metas del plan de desarrollo de la Gobernación de Antioquia”.

Este presupuesto se destina en un 80% para la gestión de inversión de la Gobernación de Antioquia, y el 20% restante, para la inversión en el municipio de domicilio que registra el propietario del vehículo.

8 de cada 10 vehículos avaluados en más de 10 millones de pesos, presentaron una buena cultura de pago y cumplieron su responsabilidad con el impuesto vehicular, es así como los antioqueños contribuyen al desarrollo del departamento.

Por otro lado, se hace el llamado a los propietarios de vehículos avaluados en menos de 10 millones de pesos, a que realicen la declaración y el pago de dicho impuesto, es este el grupo donde se registra las cifras más bajas en el cumplimiento de la responsabilidad del pago. 

Se recuerda que, a partir del 19 de julio de 2022, el propietario que no haya realizado el pago del impuesto vehicular, empezó a generar una sanción de mínimo 190 mil pesos.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov