log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Reconocimiento y Conmemoración a la labor de los Líderes (as) y Defensores (as) de Derechos Humanos

Medellín, 27 de julio de 2022

 -Este miércoles se realizó un evento de no estigmatización y reconocimiento a la labor de líderes(as) sociales y defensores(as) de Derechos Humanos.

- Se llevó a cabo un acto simbólico para destacar el trabajo de 40 organizaciones y movimientos sociales y se presentó una galería de la memoria, para recordar a aquellos que fueron asesinados por su labor defensorial.

Este miércoles 27 de julio la Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia reconoció y conmemoró la labor de los líderes(as) y defensores(as) de Derechos Humanos en Antioquia. 

Por  medio de un evento se agradeció su valentía y compromiso al velar por el mejoramiento de la calidad de vida desde las condiciones ambientales, sociales, económicas y políticas de los territorios del departamento.

La Secretaria encargada de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, Luz Patricia Correa, destacó la importancia de los líderes (as) y defensores (as) de derechos humanos, porque contribuyen a que en los territorios existan mejores condiciones de justicia y equidad. 

Asimismo, la Gobernación de Antioquia entregó unos diplomas en acto simbólico para reconocer la labor de 40 organizaciones y movimientos sociales que, a través de sus líderes y lideresas, han impactado de manera positiva en el territorio antioqueño, teniendo objetivos de defensa del medio ambiente, del campesinado, del Acuerdo de Paz, de las comunidades indígenas y de los Derechos Humanos.

Durante la jornada algunos líderes realizaron intervenciones sobre la lucha que realizan día a día, compartieron sus experiencias y rechazaron cualquier tipo de violencia que ponga en peligro su vida por el hecho de ser agentes de cambio. Además, se expusieron, a manera de Galería de la Memoria, los nombres  de 134 líderes(as) y defensores(as) de Derechos Humanos que fueron asesinados entre el año 2017 y 2022.

Finalmente, se realizó un minuto de silencio y se  aplaudió en reconocimiento y conmemoración a las personas asesinadas y por aquellos que siguen soñando con construir un mejor país, desde el diálogo social.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov