log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se inician obras de rehabilitación de la vía Primavera-Santa Bárbara-La Pintada en el sitio La Quiebra

Santa Bárbara, julio 30 de 2022

- El gobernador de Antioquia estuvo presente en el inicio de las obras para rehabilitar esta vía que registró la pérdida de banca en mayo. Se espera en el mes de diciembre dar paso provisional.

- El mandatario antioqueño anunció que mañana se realizará una rodada ciclística que hace parte de las activaciones que la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Santa Bárbara llevan a cabo para dinamizar la economía del municipio.

Una obra de rehabilitación duradera que permitirá restablecer el tráfico en el sitio La Quiebra de la vía Primavera-Santa Bárbara-La Pintada, dio comienzo oficialmente este sábado con la presencia del gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Esta intervención dará solución a la pérdida de banca registrada el pasado mes de mayo a causa de las fuertes lluvias que se presentaron en la región y que llevaron al cierre total de la vía, con el objetivo de priorizar la seguridad de los usuarios y la comunidad.

Según se estableció por parte de la Concesión La Pintada, encargada de estas obras, se tratará de establecer jornadas de trabajo de 24 horas para acelerar la entrega y poder dar paso provisional en el mes de diciembre próximo.

“Hemos estado muy pendientes con el alcalde, la ANI, el concesionario y el equipo de gobierno de la Gobernación, para adelantar al máximo el cronograma y por eso hoy podemos dar ese parte de tranquilidad, hoy se está iniciando la obra, el compromiso es hacer trabajo nocturno para poder avanzar y que logremos en diciembre dar por lo menos paso provisional y eso es muy importante para los comerciantes y en general para la comunidad”, indicó Gaviria Correa.

Las obras de reconstrucción de la banca para conectar de nuevo a los municipios del Suroeste antioqueño finalizarán en enero de 2023 e incluyen actividades de estabilización de taludes, construcción de micropilotes, muros de contención, relleno, estructura de pavimento, obras hidráulicas y drenajes, así como señalización.

El alcalde de Santa Bárbara, Luis Fernando Tangarife, habló sobre la reactivación de la economía gracias a estas obras y dijo que la concesión contratará trabajadores de la región para mitigar en parte las dificultades sufridas durante los últimos meses, además, explicó sobre la necesidad de que no se cierre la vía totalmente: “Sabemos que se nos quedaron cerradas prácticamente 8 o 9 veredas y nuestro corregimiento de Damasco y es muy importante siempre mantener la vía activa, así sea el paso peatonal de motos y motocargueros, para dinamizar nuestra economía ya que muchos de nuestros productos salen de estas veredas hacia la cabecera municipal”. 

El gobernador Aníbal Gaviria anunció para mañana domingo 31 de julio una rodada ciclística que hace parte de las activaciones que la Gobernación de Antioquia y la alcaldía de Santa Bárbara realizan para dinamizar la economía de este municipio del suroeste.  “Hacia futuro no nos cabe la menor duda de que este va a ser un corredor turístico y que ese carácter ciclístico que toda la vida ha tenido como uno de los puestos de montaña más importantes de la vuelta a Colombia, el Clásico RCN, y de muchos otros, volverá a ser parte del ADN de esta vía”, destacó.  

Y para el mes de diciembre cuando se de paso parcial por la vía, el Gobernador anunció “una gran activación, un gran carnaval con eventos ciclísticos, con la comunidad y una caravana para la inauguración para que muchos antioqueños y colombianos que por décadas han pasado por esta vía vuelvan a tenerla no solo como un eje para conectarse, sino como un circuito turístico”.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov