log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Ratificado Oswaldo Juan Zapata Quijano como secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia

Medellín, 04 de agosto de 2022

- El nuevo secretario se venía desempeñando como Director de Planeación de la Seguridad, cargo en el cual fue nombrada Juliana Tabares Cifuentes.

- Oswaldo Juan Zapata Quijano es economista con maestría en Economía y con estudios en ingeniería de información.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ratificó este jueves como Secretario de Seguridad y Justicia en propiedad al economista Oswaldo Juan Zapara Quijano, quien se venía desempeñando en esa cartera en calidad de encargado desde el pasado mes de mayo.

Zapata Quijano, quien antes de ser encargado de la Secretaría se desempeñaba como Director de Planeación de la Seguridad, será reemplazado en este cargo por Juliana Tabares Cifuentes, según decreto expedido por el gobierno departamental.

El nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia es economista de la Universidad de Antioquia con maestría en Economía de la universidad Eafit y estudios en Ingeniería de Información, con fundamentación en desarrollo económico, economía política, economía del crimen, economía agrícola y métodos cuantitativos, y con experiencia en investigación, consultoría, gestión pública e implementación de proyectos de analítica.

En su experiencia laboral figura haber sido Jefe de la Unidad de Análisis de la Información de la Contraloría General de la República y Jefe de la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en Bogotá.

Por su parte, la nueva Directora de Planeación de la Seguridad, Juliana Tabares Cifuentes, es politóloga de la Universidad Eafit con especialización en Derechos Humanos y DIH de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Su experiencia se centra en investigación, análisis cualitativo de contextos en conflicto armado, procesos de paz, derechos humanos y acceso a la justicia.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov